Contra las cuerdas. El Atlante tiene una loza sumamente pesada al caer en el juego de ida 3-0 ante el Atlético de San Luis, por lo que los potosinos cuentan con pie y medio para la gran final y buscarán asegurar su boleto a la siguiente fase.

La sorpresa

Atlante intentará algo que pocas veces se ve en el fútbol actual, una remontada de tres goles para avanzar a la gran final. Durante los primeros 90 minutos dieron una de las peores versiones del campeonato, no lograron concretar las pocas que tuvieron y el sector defensivo pasó por muchos problemas.

Si bien el cuadro azulgrana acabó como la mejor ofensiva del torneo, en los últimos cuatro partidos apenas han podido marcar dos goles, por lo que necesitará dar más del cien por ciento en cada uno de los jugadores para obtener el anhelado pase.

Gabriel Pereyra deberá plantear un esquema más ofensivo, por lo que desde el inicio podría echar toda la carne al asador.

Solamente en un partido de la temporada regular el Atlante consiguió una diferencia de tres goles, y eso aconteció en la jornada dos ante los Correcaminos al ganar el cotejo 4-1.

Mantener la calma

Contrario al equipo rival, Atlético de San Luis tendrá que mantener la calma en los últimos 90 minutos. Cuentan con una ventaja de tres goles y una descolgada en cualquier momento del partido podría ser la clave para marcar un gol y sentenciar la eliminatoria en su favor.

Atlético de San Luis solamente ha perdido tres veces en la campaña, pero ninguna ha sido por más de un gol. En la fecha siete y ocho ligó derrotas consecutivas al caer 1-0 ante los Bravos de Juárez y 2-1 ante los Potros UAEM. Además en la fecha 13 perdió en su visita ante los Alebrijes también por 1-0.

Antecedentes

El juego de ida se lo llevaron los potosinos con tantos de Bilbao, González y Sánchez. Aquí puedes revivir la crónica del Atlético de San Luis 3-0 Atlante.

Además en la temporada regular, el equipo de Alfonso Sosa se llevó el triunfo y le propinó su única derrota del torneo como local a los de Cancún. Aquí puedes revivir la crónica del Atlante 2-3 Atlético de San Luis.

Jugadores a seguir:

Fernando Fernández: Lo del argentino en la campaña regular ha sido espectacular, ya que marcó siete goles con la camiseta del Atlante para convertirse en uno de los líderes de goleo, incluyendo dos tantos de último minuto que valieron victorias importantes para el conjunto de Gabriel Pereyra en el Apertura 2018. Por lo que los Potros necesitarán de su olfato goleador para gestar la remontada.

Foto: Atlante
Foto: Atlante

Nicolás Ibáñez: Desde su llegada en el Clausura 2018 se ha convertido en el hombre gol que tanto anhelaba el equipo de Alfonso Sosa. Esta campaña acabó como campeón de goleo y ya marcó dos goles en la fiesta grande, incluyendo un tanto en la semifinal de ida.

Foto: María Luisa Chagoya
Foto: María Luisa Chagoya