El Atlético de San Luis no para, sino que continúa con su gran paso en en búsqueda del bicampeonato de la Liga de Ascenso. Este domingo, derrotó en Toluca a Potros UAEM, escuadra que sigue siendo una de las más irregulares del semestre.

Muy temprano, la visita tuvo la posesión del balón y comenzó a generar peligro. Su primer aviso corrió a cargo de un disparo de Kevin Lara que terminó estrellándose en el metal; posteriormente, un potente remate de Nicolás Ibáñez rosó el travesaño. La reacción de los universitarios fue a través de Arturo Tapia, quien intentó con un tiro de media distancia que salió apenas desviado.

Iniciando la parte complementaria, los potosinos se adelantaron con la anotación de Ian González; a pase de Lara, el atacante español recibió la pelota en los linderos del área, donde remató de media vuelta cruzado para vencer a Gerson Marín.

Pocas acciones después, González volvió a aparecer, pero ahora para asistir con la testa a Juan David Castro, quien aumentó la diferencia en la pizarra. El mediocampista mexicano aprovechó la floja marca del cuadro rival para festejar tras un testarazo.

En la recta final del cotejo, los mexiquenses lucieron más peligrosos y lograron acercarse en el marcador con el tanto convertido por Dante Osorio; el delantero mexicano, que recibió un pase filtrado de Carlos Jerónimo, definió con un tiro a segundo poste.

No obstante, no hubo tiempo para más; el Atlético obtuvo los tres puntos, con los cuales llegó a 17, mientras que Potros se quedó con ocho. En la novena fecha de la competición, UAEM visitará a Celaya y San Luis recibirá a Cimarrones de Sonora.