Pese a ser la mejor ofensiva del campeonato, los Potros de Hierro han venido a la baja y ya acumulan cinco partidos sin victoria, razón por la cual ahora mismo están fuera de la zona de liguilla a tan sólo dos puntos.

El calendario no será del todo complicado para el Atlante, ya que cerrarán enfrentando al antepenúltimo y último de la tabla general, respectivamente. Por ello, el equipo de Cancún sale con la obligación de obtener las seis unidades que restan y esperar una combinación de resultados para clasificarse a la fiesta grande.

El rendimiento en casa, a comparación del Apertura 2018, ha sido malo, debido a que suman tres victorias (dos de ellas con goleada) y cuatro derrotas, siendo las últimas tres de forma consecutiva.

De igual forma desde la victoria ante los Dorados de Maradona, al conjunto azulgrana más allá de no encontrar el camino del triunfo, a Gabriel Pereyra le ha costado trabajo encontrar el once ideal del equipo, donde Fernando Fernández (seis goles) y Patrick Soko (cinco tantos) son los máximos anotadores del plantel, pero recientemente su pólvora se ha secado.

Asimismo, la defensiva atlantista es la tercera peor del certamen al contabilizar 18 dianas recibidas, diez como local y ocho como visitantes.

Por otro lado en entrevista para Atlante, Gerardo Ruiz indicó que su recuperación va por buen camino y el próxima sábado pudiera retornar a la titularidad: “Gracias a Dios voy saliendo de la lesión. Con la terapia diseñada por el equipo médico y con algunos ejercicios, vamos en tiempo y forma para poder luchar por un puesto en el once titular del Atlante. Esperamos que todo siga marchando bien y estar al cien por ciento lo más rápido posible”.

Atlante enfrentará el próximo sábado a las 19 horas (tiempo de la Ciudad de México) a los Bravos de Juárez y culminará la campaña visitando a los Potros UAEM el sábado 13 en punto de las 17 horas.