Los Toros tuvieron una gran actuación en el encuentro de Ida de los Octavos de Final de la Copa MX. El equipo comandado por Héctor Altamirano se fue al frente en el marcador con un gol “tempranero “ por parte del delantero Carlos Camacho; quedando frente a la portería defendida por el guardameta, Luis Cárdenas.  Camacho colocó el balón por la parte inferior derecha del arquero regio. 

Fue hasta el minuto 29’ donde los Rayados consiguieron el empate, en un tiro libre que mandó al fondo de la red el mundialista, Miguel Layún. Celaya mantuvo la posesión del esférico lo que restó del encuentro, a final del primero tiempo el árbitro central marcó un penal a favor del Monterrey; el guardameta Celayense, Campestrini atajó el penal. Yéndose al descanso con un empate a un gol en el marcador. 

Inició el segundo tiempo, ambas escuadras continuaron con los mismos once jugadores titulares. Solo pasaron seis minutos y los Toros volvieron a irse al frente en el marcador, esta vez la anotación corrió a cuenta del joven Edgar Reyes, tras una gran definición del joven canterano. 

Solo pasaron cinco minutos y de nuevo el árbitro central marcaría un penal a favor de Monterrey, está vez lo ocasionaría el experimentado defensa, Leobardo Lopez, tras un error en la defensiva. El tiro desde los once pasos lo cobraría el delantero Rogelio Funes Mori, que terminaría en el fondo del arco para igualar el marcador a dos goles. 

El tercer tanto, fue hecho por Maximiliano Meza tras un saque de banda que lo dejó solo frente al arco dejando sin posibilidades al guardameta, Campestrini.

El cuarto gol de Rayados llegó a cuenta del mediocampista Maximiliano Meza, el segundo de la noche para el argentino, en el minuto 80’ tras un contraataque generado desde un tiro de esquina. 

Pero no sería todo, en tiempo de compensación los Toros acortarían la ventaja de los Rayados, tras un tiro de esquina, el defensor, Leobardo Lopez se suspendería en el aire para así hacer contacto con el esférico y colocarlo en el fondo de la red. 

Con este marcador de cuatro goles por tres, el equipo celayense se va con posibilidades de conseguir el pase a cuartos de final del torneo de Copa MX.