En juego clave para ambas escuadras, el Atlante sacó la mejor parte al conseguir la victoria 1-0 ante los Alebrijes de Oaxaca, en duelo correspondiente por la jornada 8 del Clausura 2020 del Ascenso MX.

La única anotación del encuentro fue cortesía de Francisco Rivera al minuto 81. Con este resultado, Alebrijes se mantiene en la décima posición con siete puntos y los Potros escalan al quinto lugar con 12 unidades.

El inicio del partido fue de una forma muy peculiar, ya que ambos cuadros se quedaron estáticos en la media luna, como forma de protesta a los cambios que se avecinan con la nueva liga de ascenso.

Daniel Cisneros fue el primero en probar a portería de forma desviada al minuto dos y, nueve más tarde, le siguió Edgar Alaffita, aunque su disparó no contó con mucha fortuna.

Más tarde, el propio Cisneros volvió remató de volea un balón preciso a segundo poste en donde la echó ligeramente por un costado.

Los visitantes comenzaron a emparejar en el medio tiempo y fue hasta el minuto 23 que generaron la primera con el tiro de media distancia del capitán Alfonso Luna, que la mandó hacia arriba.

Cerca del descanso en una acción de táctica fija, Irving Zurita cabeceó cruzado y la pelota pasó por toda el área chica sin que ningún destinatario pudiera llegar.

Ambos entrenadores realizaron modificaciones en la parte complementaria, pero el cotejo se trabó en la media cancha sin claridad en el último tercio del campo.

El “Cachis” de oro

Alebrijes tuvo más la pelota y el Atlante retrocedió con la consigna de busca el contragolpe. Dicha fórmula le funcionó a los Potros de Hierro, debido a que Omar Islas tuvo el primero, pero la pelota en su remate pegó en la red por la parte de afuera.

Sin embargo, un contragolpe desde medio campo fue liderado por Francisco Rivera al 81, quien se quitó a dos y condujo la pelota hasta el mano a mano, en donde clareó a José Canales para hacer el único gol del partido.

El silbante Brian González amonestó a Michel García por conjunto campeón de la liga de plata, y a Irving Zurita y Alfonso Luna, además de que expulsó al minuto 79 al estratega Alex Diego por los azulgranas.

Para la próxima fecha, Oaxaca visitará al líder Mineros y Atlante le hará los honores en Cancún a Correcaminos.

Con información de Notimex. Por Adrián Hernández Ruiz