El regreso del futbol mexicano está a la vuelta de la esquina a pesar de los contagios que se siguen haciendo presentes en la mayoría de los equipos de la Liga MX. Con todo y ello, es inminente que el torneo Guard1anes 2020 dará inicio.

Uno de los equipos que más expectativas genera para este nuevo torneo es el Guadalajara, equipo que antes de la cancelación del Clausura 2020 estaba en puestos de liguilla y recientemente disputó la final del torneo amistoso Copa GNP por México.

Con más dudas que certezas se vislumbra el debut de Chivas para este torneo. Una de las dudas es quién debería ser titular en el equipo de Luis Fernando Tena por una de los dos bandas: Jesús Angulo o Uriel Antuna. Es por ello que en VAVEL nos hemos dado a la tarea de analizar a ambos elementos.

Jesús Angulo, una esperanza rojiblanca

El 'Canelo' llegó con altas expectativas al redil rojiblanco tras su gran torneo con Necaxa, incluso hasta se presentó con un gran gol ante su ex-equipo durante la pretemproada; sin embargo, careció de oportunidades durante el primer semestre del 2020 donde su mayor actividad la vio dentro del torneo de Copa.

(Foto: José Acosta | VAVEL)
(Foto: José Acosta | VAVEL)

Para este Guard1anes 2020 parece la suerte podría cambiar para Jesús Ricardo, pues durante el torneo de pretemporada se mantuvo dentro del once inicial con destacadas actuaciones, salvo los juegos ante Tigres y Cruz Azul, anotando e incluso asistiendo a sus compañeros. La afición rojiblanca comenzó a ver en Angulo una llave para poder generar a la ofensiva.

Sin embargo, las exhibiciones de Jesús Angulo han sido más de manera individual que de manera colectiva, a pesar de dos o tres jugadas donde se entendía con Vega y Macías. Se puede ver que la banda izquierda - sector en el que más ha sufrido Chivas los últimos años - se busca explotar al máximo con el 19 rojiblanco, pero aún no termina por dinamitar por completo.

Uriel Antuna, redención

El apodado 'Brujo' llegó como uno de los refueros "bomba" para el Rebaño Sagrado el pasado torneo tras su destaca actuación durante 2019 con la Selección Mexicana, aunado al precio que se pagó por su traspaso, las exigencias sobre Uriel eran altas.

(Foto: José Acosta | VAVEL)
(Foto: José Acosta | VAVEL)

Su debut como jugador del chiverío no fue el esperado y comenzó a recibir duras críticas por un grueso de la afición. Dentro del campo se le notaba muy acelerado, tomando en varias ocasiones decisiones erradas que lo hacían fallar pases o errar goles que lo llevaron hasta ser abucheado en el Estadio Akron.

No todo fue malo con Antuna en su primer torneo, pues mostró cosas buenas cualidades como su desmarque y velocidad explosiva que sólo es cuestión de saber aprovechar por el cuerpo técnico y sus compañeros. Sabiendo dotar a Uriel para que aproveche sus habilidades al máximo podrá mostrar el gran nivel que se le conoce.

Durante la Copa GNP no pudo disputar la mayoría de partidos por una lesión y apareció hasta la recta final del certamen. Dentro de los pocos minutos que disputó se le notó un poco menos revolucionado que antes, aunque seguía tomando a veces decisiones equivocadas en la última zona, pero ya se le ve más adaptado.

¿Pueden llegar a jugar juntos?

Durante la final de la Copa GNP ante Cruz Azul tanto Jesús Angulo como Uriel Antuna jugaron como titulares con el equipo rojiblanco y no se les vio nada bien, como al resto del equipo. Carecieron de profundidad y jugaron un poco más atrasados que de costumbre.

Todo indicaría que sólo uno puede ser titular, pues Isaac Brizuela es una pieza inamovible para Luis Fernando Tena, a pesar de que el ‘Conejo’ no atraviesa un buen momento desde torneos atrás. Así que será cuestión de ver en su debut ante León quién será el elegido por 'El Flaco'.