Cancha azulgrana: a un escalón de volver a llegar a la final

Los Potros lucharon hasta el final, pero se quedaron lejos de remontarle al Atlético Morelia.

Cancha
azulgrana: a un escalón de volver a llegar a la final
Foto: Agencias
adrian-hr
Por Adrián Hernández

Se acabó la temporada de los Potros del Atlante que siguen sin vencer en la Liga de Expansión MX al Atlético Morelia y, este viernes, empataron 1-1 la semifinal de vuelta (2-1 en el marcador global) para quedarse a un paso de volver a disputar otra gran final.

Lo que fue muy evidente en el conjunto azulgrana es que le pesaron las ausencias, comenzando por el portero Humberto Hernández, el defensor Jonathan Sánchez y el delantero Ramiro Costa, que se quedó en la banca.

A pesar de ello, el Atlante salió desde los primeros instantes a luchar y a combatir para morirse en la raya. Al minuto 12 se gestó la polémica arbitral cuando el silbante había dado como válido un gol de Eduardo Pérez en claro fuera de lugar, pero el abanderado lo corrigió para salvarle “el pellejo”.

Los Potros se volcaron al ataque y en una gran jugada individual de Edson Partida, metió un auténtico fogonazo directamente al ángulo para el 1-0 y acercarse a la posible remontada.

Sin embargo, el equipo de Mario García retrocedió y le concedió el balón a los purépechas; aunque fue en un error en la salida y una tibia marcación que permitió el centro a segundo poste donde Gael Acosta tuvo libertades para controlar la pelota, acomodarse y rematar al fondo de las redes, haciendo el 1-1.

A pesar de ello, el Atlante no se cayó anímicamente y tuvo un par de opciones antes del descanso, aunque la acción clave ocurrió al minuto 45 cuando Vladimir Moragrega dentro del área no sacó un buen remate y salió muy machucado dentro de los tres postes, que pudo haber cambiado el curso de la eliminatoria.

Para el segundo tiempo al conjunto capitalino le faltó realizar modificaciones, donde Mario García se murió con su idea; por lo que el Morelia dominó y por momentos “peloteó” al rival, pero no pudo acrecentar la diferencia en el global debido a varios achique exitosos de Jared Muñoz quien, conforme fueron pasando los minutos, se quitó el nerviosismo y mantuvo a su equipo en la eliminatoria.

Ahora el Atlante tendrá que prepararse de cara al siguiente torneo, el cual arrancará a finales de julio y que muy probablemente tendrá el regreso de los aficionados en la tribuna.