Los campeones Potros Hierro del Atlante siguen sin poder encontrar el ritmo que tuvieron la temporada pasada y, este miércoles por la fecha 2 de la Liga de Expansión MX, se conformaron con el empate 1-1 frente a los Coyotes de Tlaxcala, significando para ambos su primera unidad del campeonato.

El dominio desde los primeros minutos en la tenencia de la pelota fue del conjunto azulgrana, sin embargo, las acciones de peligro llegaron a cuenta gotas.

Al minuto 10, Rolando González se metió al área y metió la diagonal retrasada que remató Christian Bermúdez ligeramente por arriba de la portería.

Parecía que la tarde-noche se pintaba de azul y grana, debido a que el “Pecas” se animó a cobrar el lejano tiro libre directo que clavó en el ángulo pese al vuelo de Gerardo Ruiz, abriendo el marcador en el Estadio Ciudad de los Deportes.

El primer aviso de los Coyotes llegó pasada la media hora de acción cuando Aldo Magaña se anticipó a primer poste para meter el cabezazo que se fue desviado.

Mientras que al 38, Ramiro Costa entre dos salió avante con la pelota, pero el tiro cruzado fue tapado por el pecho del “Kampa”, quien disputó su primer partido en contra de su exequipo.

La primera parte cerró con dos disparos de media distancia tanto de Edson Partida como del “Hobbit” que no pasaron a mayores en la portería tlaxcalteca.

Para la parte complementaria parecía que el equipo de Mario García salía con más decisión para asegurar el partido y, aunque no pudo adentrarse en el área del rival, lo siguió intentando con tiros de media distancia principalmente de Partida y de Ramiro Costa, que no tomaron dirección de arco.

El descuido

Corría el minuto 69 cuando Giovanni Hernández condujo la pelota y desde las afueras del área sacó el tiro de tres dedos que fue a dar directamente a las redes para batir la portería de Humberto Hernández y, de esta forma, se empató el juego.

A pesar de que quedaban más de 20 minutos en el reloj, el conjunto capitalino fue inoperante en el último tercio del campo y el aspecto físico sigue siendo un tema muy notorio que deberán de trabajar y mejorar.

Para la siguiente semana, Atlante visitará al Celaya y Tlaxcala le hará los honores a los Cimarrones de Sonora.