Los Dorados de Sinaloa demostraron que son el máximo candidato para ganar el título de la Liga de Expansión pues, en el último juego de la temporada regular, vencieron a domicilio al Atlante 1-0 para quitarle el invicto en casa.

A pesar de que se enfrentaron los dos mejores clubes de la campaña, el juego no fue tan espectacular como se esperaba a pesar de que ninguno de los dos técnicos se guardó nada.

El primer intento llegó a los 27 segundo con el zapatazo lejano de Paolo Yrizarque atajó Humberto Hernández a dos tiempos.

Hasta el minuto 20 se volvió a aproximar el “Gran Pez” con el tiro de Yrizar que alcanzó a meter la cabeza José Zúñiga y el esférico se fue elevado.

El primer aviso de los Potros llegó cuatro minutos después cuando Rolando González dentro del área metió el fogonazo que contuvo Luis López.

Pasada la media hora de acción, ahora fue Jonathan Betancourt con el riflazo desde afuera del área que el “Gansito” rechazó por un lado.

Aunque la más clara del primer tiempo se dio cuando el “Pecas” robó la pelota y en el mano a mano la terminó echando por afuera cuando parecía el primero.

Para la parte complementaria, los azulgranas tomaron la batuta del partido y al 53, dentro del área, Ramiro Costa se la dejó a Christian Bermúdez, que la mandó por encima del travesaño.

Al 61 parecía que los Potros festejaban el gol, pero el “Cuba” Sánchez estaba en posición fuera de lugar y se invalidó la anotación.

La jugada que cambió el partido

En una jugada imprudente, el argentino Costa alzó de más el pie y le pegó al rival, por lo que fue expulsado del campo.

Sinaloa no tardó em reflejarlo em la pizarra y, al 75, el ingresado Jesús Nava sacó el tiro directamente al ángulo para hacer el único gol de la tarde.

Con uno menos, el Atlante se volcó encima en los últimos minutos, pero los intentos fueron en vano al no conseguir el tanto de la igualada.

Tanto Dorados como Atlante ya habían asegurado su lugar directo en los cuartos de final y la próxima semana conocerán a su rival en dicha instancia.