Dos equipos que acabaron dentro de los mejores cuatro el torneo pasado no encuentran el camino en el Clausura 2022 y, este miércoles en el Miguel Alemán Valdés, Atlante reafirmó que tiene “Campeonitis” al igualar 1-1 en casa de los Toros del Celaya.

La realidad es que el equipo azulgrana se vio mejor en el campo de juego, pero desperdició varias opciones con lo que pudo haberse llevado el botín completo en Guanajuato.

El partido comenzó de forma polémica, ya que apenas al minuto 3, Rolando González metió un cabezazo bombeado en jugada de tiro de esquina que el defensor al parecer había sacado sobre la línea, pero el central indicó que el esférico la había rebasado y marcó la anotación azulgrana.

Cinco minutos después, parecía que los Toros habían hecho el empate con un testarazo cruzado, pero Fernando Illescas estaba en fuera de lugar al estorbarle al portero y se anuló el tanto.

Sin embargo, al minuto 16 ahora sí encontraron la contundencia con el servicio a segundo palo en donde llegó Illescas y venció a Humberto Hernández para poner el 1-1.

Los Potros intentaron reaccionar con el centro que pasó por toda el área y que Ramiro Costa no pudo rematar; además de que, al 32, Edson Partida metió el fogonazo de media distancia que se fue por arriba. Cabe destacar que estos dos elementos azulgranas tuvieron que salir de cambio por lesión.

A inicio del segundo tiempo, Erick Espinoza a los linderos del área metió el fogonazo justo a la ubicación del “Gansito” para salvar su meta.

Aunque la visita continuó insistiendo con un par de oportunidades. Primero con el impacto lejano de Christian Bermúdez a las manos del guardameta y, después, Joaquín Hernández hizo el recorte y tiro dentro del área que le salió muy cruzado.

Atlante dejó ir la victoria

Al 78, el “Pecas” cobró el tiro libre directo que superó la barrera, pero que Guillermo Allison recorrió su meta para salvarla.

Aunque al 83, a Bryan Mendoza le cometieron falta dentro del área, por lo que Hernández desde los doce pasos sacó el disparo que se estrelló en el travesaño, ahogándose el segundo gol.

Para la próxima jornada, Atlante (2 puntos) recibirá a Tapatío y Celaya (2 unidades) tendrá su semana de descanso.