Atlante “se baila” en el Akron a Tapatío

Los Potros del Atlante fueron contundentes y se llevaron su segunda victoria en calidad de visitante.

Atlante “se baila” en el Akron a
Tapatío
Foto: Tapatío
adrian-hr
Por Adrián Hernández

Los Potros de Hierro del Atlante demostraron una gran contundencia que no habían tenido a lo largo de la temporada al golear 4-1 a Tapatío, que sigue en al última posición de la Liga de Expansión MX y que tuvo a Ricardo Cadena como su nuevo técnico.

El juego comenzó con poca claridad, aunque fueron los visitantes quienes ejercieron más presión; al minuto 12, Armando Escobar se animó con el tiro de volea que se fue por arriba del arco.

Cinco minutos después, Pinzón se le adelantó al “Cuba” Sánchez y metió el cabezazo que Humberto Hernández a una mano desvío hacia tiro de esquina.

Corría el minuto 25 cuando Escobar filtró el balón bombeado a un Rolando González que, de primera intención, metió el fogonazo al ángulo para abrir el marcador en el Estadio Akron.

Al 37 en un largo pelotazo, parecía que el esférico se iba por línea lateral, pero Ramiro Costa se apresuró para meter el disparo con el arco abierto y, de esta forma, amplió la diferencia.

Antes del descanso, el balón le cayó a Juan Domínguez, quien hizo el enganche desde la banda al centro y metió el remate que le picó antes a Rangel para que la pelota se metiera dentro de los tres postes.

Bravía reacción que de poco sirvió

El conjunto rojiblanco reaccionó para el segundo tiempo con algunas modificaciones, pero con un cambio de actitud muy notorio que le trajo buenos dividendos, ya que al minuto 64 Orozco a los linderos del área metió un potente cabezazo para colocar el descuento.

Sin embargo, los Potros se pusieron las pilas y en una jugada fabricada desde su propia área, Domínguez metió el servicio dentro del área chica que Costa no tuvo problemas para firmar su doblete.

Sobre la recta final, el silbante sancionó una mano dentro del área, por lo que Jesús Godínez vino a cobrar el penal que erró ante el vuelo del ”Gansito”.

Para la próxima semana, los Potros del Atlante recibirán a Venados y Tapatío visitará a los Alebrijes de Oaxaca.