Los dos equipos han tenido muy buenas temporadas en recientes años, los Gallos Blancos del Querétaro en el Clausura no tanto, su mejor temporada fue en 2014, cuando quedaron 6tos y llegaron a la final, pero fueron goleados frente a Santos 5-3 en global.

Mientras que el León ha dado un poco más de competencia en Clausura, su mejor año siendo en 2018, donde quedaron primer lugar en la tabla y llegaron hasta la final, pero ahí perdieron frente a Tigres 1-0. 

Evidentemente León es un equipo mucho más competitivo, ya que es uno de los equipos más ganadores del fútbol mexicano con 19 trofeos, pero esto es fútbol, nunca se sabe quien puede ganar. 

Últimos encuentros:

5 de agosto 2021

Gallos 0-1 León 

León ganó el partido con un gol en el minuto 28 de Elías Hernandez y con eso el León logró finiquitar el partido. 

1 de mayo 2021

León 2-1 Gallos 

Las fieras comenzaron ganando el partido 2-0 con dos penales acertados de Ángel Mena, Alexis Doldan recortó distancias, pero no fue suficiente para empatar o ganar el partido 

13 de septiembre 2020

Querétaro 2-3 León 

Ángel Mena comenzó ganando el partido para el León, pero Gallos parecía que podía ganar el partido porque Omar Arellano empató el partido y Kevin Ramirez puso el 2-1 en el marcador, pero Emanuel Gigliotti le dió la vuelta al marcador y las fieras ganaron 2-3. 

León 3-1 Querétaro 

Los Gallos comenzaron ganando el partido con un gol tempranero, pero un doblete de Ángel Mena y un gol de Leonardo Ramos le quitaron los tres puntos al Querétaro. 

24 de agosto 2019

Querétaro 0-4 León 

Esta es la masacre más grande que ha sufrido Gallos en los últimos años, la goleada fue protagonizada por un doblete de José Macías, un gol de Ángel Mena y un gol de Luís Montes. 

La última vez que el Querétaro sacó la victoria frente al máximo campeón del fútbol mexicano fue en 2018, gracias a una victoria de 1-0 con un gol solitario de Aldo Arellano al minuto 90. 

¿Quién se llevará la victoria de hoy? ¿Romperá Gallos su racha de partidos perdidos frente a los de Guanajuato?, o ¿podrán las fieras ganar otro partido más y escalar en la tabla?