El miércoles por la noche Monterrey y Atlas se disputaban el cuarto puesto de la tabla, a los Rayados les servía el empate para mantenerse por encima de “los del paradero” y para los visitantes era necesaria la victoria si querían escalar posiciones, pero todo se quedó en un 0-0 en el Estadio BBVA.

Rayados que perdió puntos en el Estadio Universitario ante la heroica de Pumas (para ganar 2-0 en casa) ve muy lejano ya el tercer lugar de la tabla en el que a pesar de su derrota parece que Puebla se afianza,  todavía puede saltarse el repechaje manteniéndose como cuarto clasificado y para ello Víctor Manuel Vucetich utilizó el sistema que más le ha rendido desde su llegada 4-2-3-1 con esos tres volantes muy móviles detrás del punta que en ausencia de Funes Mori hoy era el “toro” Vincent Janssen.

Los Rojinegros también llegaban al duelo en el norte tras una derrota, pues cayeron en casa ante los Arrebatados de Mazatlán, el lugar 17 de la tabla.. Con la misión de robar la cuarta posición en el “Gigante de Acero” Diego Cocca no renunció a su línea de tres centrales y puso un 5-3-2 con dos delanteros buscando no sufrir con la ausencia de sus goleadores Furch y Quiñones.

Los primeros 20 minutos del encuentro se inclinaron del lado de los locales pues Monterrey arrancó con muchas ganas de anotar y llegó bastante a campo contrario sobre todo con los movimientos de sus volantes ofensivos pero el todavía campeón recordó que es la mejor defensa del torneo y se defendió.

Nervo fue amonestado al minuto 13 por una falta sobre Maxi Meza a unos metros del área pero los rojinegros responderían al minuto 22 con Troyansky forzando con un disparo de zurda la atajada de Esteban Andrada que se presentaba al partido sacando ese balón.

El error de Rayados llegaría al minuto 25 cuando Camilo Vargas atajó un penal por su lado derecho a Maxi Meza, lo que dejo el 0-0 en el marcador y a Monterrey con su cuarto penal fallado en el torneo después de una falta de Ian Torres sobre Joel Campbell en el área, con esto Monterrey falló su cuarto penal en el torneo y se convirtió en el equipo con más penales fallados y teniendo la peor efectividad de la liga con un 20% (1 de 5 anotados).

Salvo el penal fallado Monterrey parecía ser mejor pero el partido se fue poniendo más parejo con los equipos repartiéndose casi equitativamente la posesión de la pelota y con una única tarjeta amarilla y un penal fallado nos fuimos al descanso con mucho por mejorar para ambos equipos.

Para el segundo tiempo la única modificación fue de los locales pues Jesús Gallardo entraba al terreno de juego en el lugar que dejaba Rodolfo Pizarro y a pesar de que Gallardo entró bien pues le puso un pase de gol a Janssen los Rayados no podían abrir el marcador a pesar de tener dos oportunidades en una de ellas el holandés estrelló la pelota en el travesaño.

Atlas aprovechaba que Monterrey lo dejaba con vida y a pesar de que Ian Torres era amonestado al 54´ Diego Cocca movía ficha con el ingreso de Oziel Herrera y su capitán Aldo Rocha por Christopher Trejo y Jéremy Márquez para después meter a su goleador Julián Quiñones por el argentino Franco Troyansky; al minuto 66´ Celso Ortíz le complicaba el partido a los suyos pues Monterrey era mejor cuando una entrada a destiempo que tuvo que ser revisada en el VAR determinaba que el capitán tenía que ser expulsado.

Con uno menos Monterrey  se vio obligado a reforzar la media cancha y Víctor Manuel Vucetich cambio a Janssen por Kranevitter. Al 10 minutos del final Anibal Chalá y Gonzalo Maroni sustituyeron a Ian Torres y Luis “El hueso” Reyes y Ponchito González a Kranevitter, el encuentro terminó con los visitantes controlando la pelota y lanzados al ataque intentando aprovechar el hombre de más  pero el invitado del gol no llegó a la cita en el BBVA ni con 5 minutos de agregado.

Atlas seguirá en su búsqueda de la cuarta posición la siguiente jornada en su visita al infierno de Toluca y los Rayados también viajan pero lo hacen a Hidalgo para enfrentar al líder del torneo (Pachuca).

Jugador del partido

Foto: @Camilo Vargas
Foto: @kmilo Vargas

El colombiano Camilo Vargas es el hombre del partido pues a falta de jugadores destacados su incidencia directa en el marcador atajando el tiro penal de Maxi Meza lo coloca como el más valioso para su equipo.

VAVEL Logo
Sobre el autor