Coyotes sigue sin sumar como local, teniendo un arranque muy complicado, en estas primeras fechas Tlaxcala suma 4 puntos, en 5 juegos, solo teniendo un triunfo, perdiendo tres. Esta tarde ante Rayados tenían la oportunidad de sumar unidades que los podría colocar en la parte alta de la calificación, pero se conformaron con el 1-1.  

Daban inicio las acciones en el Estadio Tlahuicole, donde los primeros minutos fueron dominados por los locales. El equipo regio se mostraba un poco tímido en ataque, pasando los 20 minutos la lluvia atacaba de nuevo, logrando un juego muy peligroso, por cualquier entrada que pudiera haber provocado una fuerte lesión algún jugador.

Tlaxcala apretaba, el arquero Gerardo Ruíz no tenía participación en este tiempo inicial. Pero Rayados tocaba discretamente a puerta, sin ningún tiro a puerta que exigiera a los porteros, el gol llego poniendo a temblar las gradas, los tlaxcaltecas estallaban de emoción, dejando a un lado el impermeable y calentándose con el gol de Giovanni Hernández al minuto 32 rompió el empate a cero. Acabando con la racha, de ese mal paso sin anotar.

Nos íbamos al descanso con una ventaja a favor de locales, los suplentes salían a calentar, la banca regiomontana muy justa con pocos elementos.

Segundo Tiempo

Comenzaban las acciones complementarias, los Coyotes apretando mucho en los minutos iniciales, pero nuevamente la visita se ponía a la defensiva, evitando el segundo gol de Tlaxcala. El minuto 60 se volvió un juego de ida y vuelta. Balones al aire, faltas, llamadas de atención, que hasta la tarjeta roja llego para calmar las emociones, el auxiliar Jonathan Estrada se iba a las regaderas.

Al minuto 70, la afición se emocionaba desde el banquillo, por la entrada del ‘Vaquero’ Morales, después de una inactividad por lesión, Nicolás Sánchez movía su banquillo, mandando las modificaciones para intentar buscar el empate en la parte final.

Justo llegaba el gol del empate en la parte final, Ángel David Sayago al minuto 94 daba por definido el juego, con un cabezazo el partido tenía el resultado final, tablas en el Estadio Tlahuicole, Rayados mantenía el invicto, después de unos 90 minutos muy apretados.

La afición reaccionaba con un gritos y abucheos. Por este mal paso que tiene el cuadro tlaxcalteca, continuando con esa falta de victorias.

Declaraciones

Jorge Villalpando entrenador de los Coyotes de Tlaxcala, al finalizar el partido daba sus declaraciones en conferencia de prensa, mostrándose inconforme del resultado y agradecido con el esfuerzo de sus jugadores.

“Fue un partido complicado, sin embargo, hay que ir a rescatar esos tres puntos que se nos fueron hoy. El equipo anímicamente me duele por todo lo que han trabajado y hoy se merecía más”.

“Hay detalles que nos han costado, pero no hay nada más que el trabajo. Ahora vamos a buscar los puntos de visita y meternos en la pelea de los doce equipos”.

Por el otro lado el entrenador argentino de Rayados, Nico Sánchez comentaba el sufrimiento que tuvo su equipo, al no poder conseguir el resultado lo antes posible, pero rescatando ese buen momento que pasa su equipo.

“Este partido nos dejó mucho aprendizaje para lo que viene, más allá de empatar al final, sufrimos mucho, pero los muchachos no bajaron los brazos”.

“No pudimos mostrar lo que hemos hecho en otros partidos, hoy hubo muchos factores difíciles para nosotros, la cancha, la lluvia y el juego complicado del equipo”.

Próximos encuentros

Para la jornada 6, el 2 de agosto Tlaxcala va de visita a Durango, contra Alacranes. Después continuara jugando fuera de casa contra el Atlético La Paz, el próximo 9 de este mes. Hasta la jornada 8 volverá a jugar en casa, contra Celaya, el próximo 17 a las 19 con 5 horas.

Alineaciones 

Coyotes de Tlaxcala: Gerardo Ruiz, Francisco Santillán, Bryan Salazar, Luis García, Efrén Mendoza, Antonio Soto, Joshua Canales, Giovanni Hernández, Bryam Blancas, Pedro Santos y Javier Hernández.

Rayados: Fernando Hernández, Javier Castillas, Sergio Villarreal, Daniel Guillén, Neder Hernández, Ángel Zapata, Edgar Martínez, Víctor López, Salvador Rodríguez, Kevin Ortega y Ángel Sayago.

Foto: Coyotes de Tlaxcala
Foto: Coyotes de Tlaxcala
VAVEL Logo
Sobre el autor