Los Tigres de la UANL no supieron aprovechar su condición de local y cayeron por la mínima a manos del León, lo que mantiene al cuadro de Miguel Herrera fuera de los primeros cuatro lugares de la tabla general con 24 puntos y a la espera de lo que puedan hacer los Diablos Rojos del Toluca, quienes sólo están a dos puntos de distancia de los regios.

Llegó la polémica

El equipo universitario comenzó a tambor batiente el encuentro y apenas al minuto 5 dieron el primer aviso sobre el marco defendido por Rodolfo Cota, cuando Luis Quiñones lanzó un potente disparo desde fuera del área que exigió la estirada del portero de la fiera.

Apenas 3 minutos después, llegaría la primera polémica del encuentro, cuando Lucas Di Yorio, al perseguir un balón bien cubierto por Igor Lichnovsky, cometió una fuerte falta sobre el defensa chileno al meterle una plancha por detrás en el talón derecho. Sin embargo, a pesar de los reclamos de los jugadores de Tigres, el árbitro central no recibió la indicación de ir a revisar la jugada al VAR.

Foto: <strong><a  data-cke-saved-href='https://www.vavel.com/mx/futbol-mexicano/2022/09/09/tigres/1122710-que-necesita-mejorar-tigres-rumbo-al-cierre-del-campeonato.html' href='https://www.vavel.com/mx/futbol-mexicano/2022/09/09/tigres/1122710-que-necesita-mejorar-tigres-rumbo-al-cierre-del-campeonato.html'>Liga BBVA MX</a></strong>
Foto: Liga BBVA MX

León se fue al frente en el marcador

Después de unos primeros minutos de dominio local, el equipo guanajuatense comenzó poco a poco a nivelar las acciones y a ser un poco más incisivos. Tal esfuerzo les redituó al minuto 24 en el gol de la ventaja por conducto de un desafortunado autogol universitario.

La jugada de la anotación comenzó cuando Yairo Moreno recibió el balón por el sector izquierdo del ataque esmeralda y, tras desbordar para llegar a línea final, logró evitar la barrida de Vladimir Loroña y metió una diagonal retrasada en la cual Samir Caetano, en su esfuerzo por cortar el balón, terminó por empujarlo hacia su propia portería.

La respuesta del cuadro felino no se hizo esperar y los pupilos de Miguel Herrera tuvieron un par de jugadas de peligro antes de que terminara el primer tiempo del partido. Primero, al minuto 30, Jordy Caicedo ganó un balón a profundidad gracias a su corpulencia y lo condujo hasta los linderos del áera para sacar un disparo cruzado que la defensa logró desviar a tiro de esquina.

Diez minutos después, el propio Caicedo, que se mostró muy participativo en la primera mitad, recuperó un rebote por banda derecha y metió un centro raso muy peligroso para la llegada de André-Pierre Gignac. Lamentablemente para la causa universitaria, el francés no pudo conectar el balón a pesar de que se barrió con todo en busca de rematar el balón.

Foto: Liga BBVA MX
Foto: Liga BBVA MX

Un segundo tiempo de ida y vuelta

La insistencia universitaria continuó al inicio del segundo tiempo y, apenas a los 5 minutos de comenzada la parte complementaria, volvieron a generar una oportunidad de peligro con un centro de Luis Quiñones que quedó a merced de Florian Thauvin tras una confusión de la defensa esmeralda, pero el remate del francés salió desviado de la portería de los panzas verdes.

Sin embrago, León no dejó tampoco de atacar y al minuto 59 estuvieron cerca de ampliar la ventaja, cuando Joel Campbell se combinó con Paul Bellón para que el juvenil leonés metiera un centro al corazón del área que Lucas Di Yorio remató de forma acrobática. A pesar de que el remate del delantero argentino fue a contrapié de Nahuel Guzmán, el “Patón” alcanzó a reaccionar y metió el manotazo salvador.

Al minuto 61 vino una nueva jugada de peligro para los Tigres, cuando Sebastián Córdova recibió en el área y sacó a Cota de su portería, pero su tiro centro fue demasiado fuerte y no permitió que Jordy Caicedo llegara a cerrar la pinza.

Foto: Liga BBVA MX
Foto: Liga BBVA MX

León tuvo para matar

Al minuto 72, con un Tigres volcado al frente, León tuvo la gran oportunidad de liquidar el partido en los pies de Yairo Moreno. Después de un tiro de esquina a favor de los Tigres, la escuadra esmeralda logró recuperar el balón y desdobló a velocidad para filtrarle el balón al mediocampista colombiano, quien se enfiló completamente solo contra el marco de Nahuel, pero erró su disparo al enviarlo por encima del travesaño.

Los últimos minutos finales del encuentro fueron un constante bombardeo por parte del equipo local sobre la portería los Panzas Verdes, sin embargo, por más que lo intentaron, no pudieron conseguir el tanto del empate. La última opotunidad de peligro llegó ya en el último minuto del tiempo de compensación, cuando André-Pierre Gignac cobró una falta en las afueras del área con un potente su disparo que se estrelló en el travesaño.

Con esta derrota, los Tigres quedan en el quinto lugar de la tabla general en lo que fue su último partido como locales en el torneo regular. El siguiente encuentro del cuadro universitario será visitando a las Chivas Rayadas del Guadalajara el próximo martes a las 21:05 pm. en el partido pendiente de la jornada 9.