Toluca y Puebla empataron en los 90 minutos, después de un duelo muy peleado, donde los diablos sacaron el empate en la parte final, con un gol del colombiano Mosquera, juego que fue adelantado por la jornada 16.

Primeros 10 minutos de juegos, el Puebla tocaba a puerta con Diego de Buen, pero después al minuto 15’ Toluca Barragán se acercaba otra vez, pero muy bien Volpi en el arco.

Continuaba el ataque de la Franja, con Omar Fernández al 17’ marcó el primer gol de la noche. Tirando a un costado del arco del arquero brasileño. 

Al minuto 20, el diablo se puso bravo, porque en un error del Puebla, Jean Meneses la tuvo, su tiro pegó en el poste. Cerca estuvo Toluca de empatar. Al 28’ Leo Fernández reaccionaba con el tiro que mandaba en un tiro de esquina. Pero el arquero Silva la tapaba. Al 45’ Leo otra vez se ponía cerca de anotar, pero los locales se perdían el empate.

Se agregaron 3 minutos de estos primeros 45 minutos, Puebla se mostraba muy participativo y mejor. Resistiendo el ataque de Toluca. Lo más peligroso en el tiempo de compensación, fue un tiro de Carlos González dentro del área. 

Los suplentes salían al campo, para hacer los ejercicios de calentamiento y con la posibilidad de entrar algún elemento de recambio.

Segundo Tiempo

Iniciaba el complemento, Toluca tocaba a puerta, Gastón Silva salvaba el arco de Puebla. Pero Antony Silva al 48’ se ponía la capa de héroe, después qué Ángulo disparara. 

El arquero paraguayo era un factor para que los poblanos mantuvieran el cero. Al 51’ Volpi salvó a los diablos, con un tiro libre de Diego de Buen. Puebla se acercaba más al segundo. 

Al 61’ Sierra enviaba un centro dentro del área, pero González no lograba concretar, se le iba el balón. No pudo concretar el empate. Al 63’ se marcaba un fuera de lugar, cerca de Toluca de marcar el gol. 

El VAR mandaba a llamar una jugada de Sierra, era expulsado, por una fuerte entrada por Reyes. Se quedaban con 10 jugadores, esto en el minuto 67. Al 69’ Maxi Araujo se ponía solo contra el arco, pero se perdió el gol. Nuevamente se la perdían los poblanos. 

Se aproximaban los 10 minutos, se empezaba a notar el cansancio, las modificaciones se empezaban a presentar en ambos lados, con la presentación del lado de la Franja, con Jozy Altidore debutó en Liga MX.

El empate llegaba al 82’ Andrés Mosquera remataba de cabeza, Mancuello perdiéndole la marca al colombiano. Al 84’ Jozy tuvo su primera jugada, que mandó a tiro de esquina.

Otra vez Antony se ponía la capa de héroe, salvaba al Puebla. Se agregaron 5 minutos, pero sin algún peligro de los lados se acabó el juego en un empate a uno. 

Pero con el silbatazo final Toluca logró colocarse en la segunda posición, con 14 puntos, estando cerca del primer lugar con un punto de diferencia. Por el lado del Puebla, se mantiene en la cuarta posición, con 10 unidades, sumando su cuarto empate en la temporada.

Foto: Club Puebla
Foto: Club Puebla

Alineaciones

Toluca: Tiago Volpi, Valber Huerta, Andrés Mosquera, Brayan Angúlo, Raúl López, Leonardo Fernández, Marcel Ruiz, Jean Meneses, Fernando Navarro, Claudio Baeza y Carlos González.

Puebla: Antony Silva, Israel Reyes, Maximiliano Araujo, Gastón Silva, Ivo Vázquez, Emiliano Martínez, Diego de Buen, Omar Fernández, Federico Mancuello, Martín Barragán y Gustavo Ferraris. 

Próximos compromisos

Por el lado de Toluca va jugar de nuevo como local, teniendo la visita de los Xolos de Tijuana. Puebla no tendrá juego, porque su partido ante Pumas va a ser reprogramado. Porque los universitarios se van a Barcelona a jugar contra el Barça. Pero regresan a la actividad hasta la jornada 8, la Franja visita contra Xolos.

VAVEL Logo
Sobre el autor