El último partido del 2022 en la Liga Expansión MX se vivirá este sábado en el Estadio Miguel Alemán Valdés cuando los Toros del Celaya le hagan los honores a los Potros de Hierro del Atlante, por la Final de Vuelta del Apertura 2022.

¿Cómo quedó la Final de Ida? | Resumen

El equipo de Francisco Ramírez mantuvo en todo momento el orden defensivo y logró salir con vida del Estadio Ciudad de los Deportes con el 0-0, sin embargo, tanto Toros como Potros tienen que salir a ganar, de lo contrario si sigue prevaleciendo el empate, la serie se iría a los tiempos extras y/o penales.

El dominio de los Toros en su territorio es abrumador debido a que de los 10 partidos en 9 de ellos consiguió el triunfo; solamente los Correcaminos en la última fecha pudieron salir con la victoria.

Por su parte, el cuadro de Mario García tendrá que suplir la ausencia de Jonathan Martínez, quien salió expulsado en el juego de ida y que ha marcado los últimos dos goles en Liguilla para los capitalinos.

Los Potros tuvieron 11 visitas en la temporada, incluyendo Liguilla, con saldo de 4 victorias, por 6 empates y solamente perdieron en una ocasión (ante Celaya), razón por la cual no les incomoda jugar como visitantes.

Cabe destacar que hay un interés de Pumas, concretamente de Rafa Puente, para llevarse al DT del Atlante como su auxiliar técnico, por lo que podría ser el último juego con los Potros del Profe “Marito”.

Antecedentes en Liguilla

Desde el 2016 estos equipos se han enfrentado en cuatro series en Liguilla (ninguna en la Final), donde los Potros siempre han eliminado a los Toros:

  • Celaya 1-2 Atlante, Clausura 2016
  • Celaya 0-1 Atlante, Apertura 2016
  • Celaya 3-5 Atlante, Apertura 2021
  • Atlante 3-2 Celaya, Clausura 2022

*Con información de @GCapell83

¿Dónde VER Celaya vs Atlante Final Vuelta Liga Expansión?

El cotejo de Ida de la Gran Final podrá ser visto en: ViX, Fox Sports, Marca Claro, Claro Video, TVC Deportes, ESPN y Hi Sports, aunque en VAVEL.com tendremos el minuto a minuto y los mejores detalles de esta eliminatoria.

Jugadores a seguir

Guillermo Allison: parte del éxito para ser una buena defensiva ha recaído en el liderazgo y atajadas del ex portero del Cruz Azul, ya que si el partido llega al alargue pudiera ser el hombre clave para los Toros.

Christian Bermúdez: sabe cómo se tienen que jugar estas finales, sobre todo con futbol y personalidad que el mismo reconoció, por lo que su desequilibrio y profundidad en el último tercio del campo podrían guiar a los Potros a una nueva corona.