Un partido parejo, pero los Potros de Hierro del Atlante pudieron sacar la victoria en la Vuelta por la mínima diferencia ante los Leones Negros (2-1 el global) y así avanzar a su cuarta Final en la Liga Expansión MX (incluyendo el Campeón de Campeones).

Primer tiempo bastante apretado y reñido, como han sido los otros dos juegos que han disputado en el Apertura 2022.

Al minuto 8 llegó el único aviso de los Melenudos con el tiro de Miguel Vallejo que atajó Humberto Hernández.

Los Potros reaccionaron segundos después con el desborde de Juan Domínguez que pasó por toda el área sin encontrar destinatario.

Al minuto 13 Edson Partida se animó con el riflazo justo a la ubicación de Jorge Hernández y, segundos más tarde, ahora le pegó Jonathan Martinez para la salvada del guardameta.

A raíz de entonces el juego fue muy cortado en medio campo, teniendo a las defensivas como las principales protagonistas de la cancha.

En la parte complementaria el partido poco a poco empezó a tener mayor dinamismo, prueba de ello el fogonazo de media distancia de Bermúdez que se fue por arriba. 

El héroe desconocido

Cuando el juego se había vuelto a trabar apareció, igual que en la Ida, Jonathan Martinez con el riflazo de larga distancia para clavarla en el ángulo y hacer el 1-0 ante el júbilo de alegría en el Azulgrana.

A pesar de que la UDG era el equipo que necesitaba ir al frente, fueron los Potros los que generaron peligro. Primero al 71 con el desborde de Lajud y el tiro dentro del área que salvó el guardameta e, instantes después, Domínguez se quitó a tres, pero su intento dentro del área salió muy cruzado.

Tras eliminar a los Leones Negros, Atlante se medirá en la Gran Final al Celaya en días y horarios por confirmar.