Los Potros de Hierro del Atlante no pudieron conservar la ventaja en el segundo tiempo y, al final, se conformaron con el empate 1-1 ante Cancún FC en duelo por la jornada 6 de la Liga Expansión MX.

Los primeros minutos fueron de mucha pelea en el medio campo, pero sin nada de profundidad dentro del área. El primer aviso llegó por parte de Luis Loroña con un cabezazo que se fue desviado.

Pasada la media hora de acción, el Potro poco a poco empezó a inclinar la balanza hacia su favor. Primero al minuto 30 con el remate de Miguel Velázquez que llegó a las manos del portero, pero al 38 en combinación con Daniel Lajud, Christian Bermúdez sacó el tiro que desvió entre el defensor y el portero, pero el “Tako” Velázquez la mandó al fondo de las redes para el 1-0.

Todavía los azulgranas mantuvieron el dominio en el amanecer del segundo tiempo, como con un tiro de Armando Escobar que se fue elevado, pero de a poco fueron perdiendo el dominio en el medio campo.

Cancún reaccionó y le empató al Atlante

El conjunto de la costa fue reaccionando gracias a los cambios y, al 62, Alfonso Tamay estuvo a nada de capitalizar el error de Humberto Hernández, pero el Gansito aguantó y sacó el esférico que llevaba etiqueta de gol; aunque dos minutos después en un centro a primer poste apareció el cabezazo de Loroña para el 1-1.

La visita intentó retomar la delantera sobre la recta final y estuvo cerca con el testarazo de Mauricio Galván que desvió el guardameta, no obstante, en la prórroga el “Gansito” volvió a hacer el héroe con una espectacular atajada.

Tras este resultado, Atlante es sexto con 8 puntos y recibirá a Celaya el siguiente miércoles; en tanto que Cancún llegó a 5 unidades en el lugar 12 y la siguiente semana visitará La Paz.