Tras la pausa por la fecha FIFA, las Pumas de Universidad Nacional volvían a tener otro juego en casa, ahora frente a Santos Laguna. Ambas escuadras ante la necesidad de puntos se jugaban 'la vida' en el Olímpico Universitario. Con el regreso de Deneva Cagigas a la titularidad y la novedad de Gabriela Juárez en el once, Pumas femenil jugaba un partido vital para salir del fondo de la tabla.

El partido comenzó con muchas imprecisiones. La visita jugaba más en campo de las locales, pero sin generar mayor peligro.

Fue al minuto 18 que llegó el primer gol de juego y fue para las locales. Dinora Garza metió un servicio largo al espacio para Paola Chavero quien tenía la marca de Priscila Padilla y definió con tranquilidad por encima de la arquera santista Paola Calderón.

Santos respondía por conducto de Sofía Varela. Disparó al primer poste de Melany Villeda tras ganarle la carrera por banda izquierda a Dirce Delgado, pero la arquera universitaria se posicionó de buena manera y sin problemas se quedó con el balón.

Rebasando la media hora se presenta una desconcentración en la zona baja de Pumas y cae el gol de Santos Laguna. Las auriazules pierden el balón en un saque de banda y, con un poco de fortuna, el balón cayó en la tica Sofía Varela para empujarlo a las redes. El juego quedaba 1-1 y así se iban al descanso.

Se venía el contraataque universitario, el balón picaba libre en la frontal del área, Paola Chavero corrió a velocidad para definir y, por consiguiente, marcar su doblete del partido. Pumas se volvió a ir al frente y ganaba 2-1.

Paola Chavero celebrando su doblete. (Foto: Liga BBVA MX Femenil)
Paola Chavero celebrando su doblete. (Foto: Liga BBVA MX Femenil)

Al 63’ Marylin Díaz sorprendía desprevenidos a todos con un semejante trallazo que ponía el 3-1 en el marcador. La arquera Paola Calderón poco pudo hacer y solo quedó observando. Las universitarias ya respiraban con más tranquilidad.

Minutos más tarde, Akemi Yokoyama le quitaba el triplete a Paola Chavero. La ex auriazul salvaba en la línea a su equipo.

Antes de la recta final, centro de Dinora Garza por la derecha, anticipo de Dirce Delgado de cabeza ante Paola Calderón y caía el cuarto.

Pumas femenil volvía a ganar tras no hacerlo desde la Jornada 3 ante León, y lo hizo en casa para posicionarse en la décimo segunda posición y estar en la lucha de un lugar por la fiesta grande. En la siguiente fecha les tocará visitar el Nemesio Diez para enfrentar a Toluca.