¡Llegó la hora de la verdad en esta recta final del Clausura 2023! Ocho equipos están buscando su pase a la 'Fiesta Grande' del balompié mexicano, pero sólo cuatro de ellos podrán acceder. Pachuca y Santos son dos equipos que está en la lucha por entrar a Liguilla y luchar por el campeonato. Por un lado están los Tuzos de Almada que quieren conseguir el bicampeonato; por su parte, los Santos Laguna con nuevo director técnico, necesitarán desplegar su mejor futbol para eliminar al vigente campeón de la Liga MX.

¿Cómo llega Pachuca?

Los pupilos de Guillermo Almada tuvieron ciertas complicaciones en las últimas jornadas para terminar en los primeros lugares del certamen y, aunque fueron uno de los equipos con más puntos en el torneo, su irregularidad terminó castigando a los Tuzos relegándolos en la quinta posición de la tabla general quedándose a un punto de entrar a liguilla directa. El conjunto hidalguense cerró la temporada regular con dos victorias al hilo, pero que dejaron muchas. En la fecha 17, el Pachuca visitó a los Gallos Blancos de Querétaro para regresar a casa con los 3 puntos tras un gol conseguido por la vía penal y así terminar el torneo en la posición 5 con 31 puntos producto de 10 victorias, 1 empate y 6 derrotas en el certamen.

¿Cómo llega Santos?

Por otro lado, el conjunto de Torreón llegará a esta fase final con un rostro nuevo en el banquillo y se trata de Pablo Repetto que jugará apenas su segundo partido y será de máxima exigencia. El técnico uruguayo debutó en la última jornada del Clausura 2023 con una derrota de 3-2 en su visita a Cruz Azul. Los malos resultados y la irregularidad de los Guerreros fue la que sentenció el despido de Eduardo Fentanes y fue la misma que los relegó en la posición 13 de la tabla general con 19 unidades, sin embargo, Santos llegó a esta instancia de repechaje debido a que el Club Querétaro terminó en la última posición de la tabla de cocientes y por dicha razón, los Gallos no pudieron jugar el repechaje a pesar de terminar en el lugar 10.
 

Antecedentes


En el historial de los últimos cinco partidos jugados entre estos dos equipos, Pachuca cuenta con una gran ventaja, con tres triunfos, por sólo un triunfo de Santos, y un empate. En su más reciente partido, los Tuzos golearon a los Guerreros en su visita a Torreón de 1-4. El último triunfo de los laguneros en el estadio Hidalgo fue en el Clausura 2015.

Ojo con este jugador Pachuca

Javier López: El jugador mexicano comenzó de gran forma el campeonato con muchos goles, pero su rendimiento, al igual que el del equipo, ha venido a menos en materia ofensiva, aparte que estuvo lesionado en el final del torneo, sin embargo, se espera a que vea actividad en este duelo de repechaje. Fue el goleador de los Tuzos en el Clausura 2023 con 6 anotaciones.

Foto: Mexsport
Foto: Mexsport

Harold Preciado: El máximo anotador de Santos Laguna en este Clausura 2023 fue Harold Preciado, quien metió 7 goles en 17 jornadas. Preciado tiene mucho potencial y es uno de los líderes a la ofensiva.

Foto: Liga MX
Foto: Liga MX