Previa Atlante vs. Raya2: por el boleto a Semifinales

Sábado 6 de mayo de 2023 // Horario: 12:00 horas (CDMX) // Estadio: Ciudad de los Deportes // Cuartos de Final de Vuelta del Clausura 2023 de la Liga Expansión MX // Transmisión: ViX, Fox Sports, Hi Sports, Claro Sports, ESPN, Star Plus, TVC Deportes, Azteca Digital y VAVEL.com // Árbitro: Iván Antonio López Sánchez // Se define al segundo semifinalista de la Expansión MX.

Previa Atlante vs. Raya2: por el boleto a Semifinales
Foto: VAVEL
adrian-hr
Por Adrián Hernández

Los Potros de Hierro del Atlante regresan a casa y con el apoyo de su afición buscarán avanzar a la siguiente ronda en la Liga Expansión MX cuando se midan a los Raya2, por los Cuartos de Final de Vuelta este sábado.

¿Cómo llegan?

Una de las grandes ausencias para este choque será la de Daniel Lajud, por lo que el ataque ofensivo va a sufrir variaciones, considerando que Juan Angulo ya ha estado en la banca, pero no ha tenido minutos.

El equipo azulgrana ha sido un cuadro sumamente complicado de vencer en su territorio, debido a que solamente suma una derrota entre las últimas dos campañas y se dio en el mes de marzo al caer 2-0 frente a los Coyotes de Tlaxcala.

Los Potros necesitan ganar o empatar por cualquier marcador para seguir con vida, recordando que el empate global les da el pase a Semifinales por posición en la tabla general.

Mientras que los Raya2 tendrán que mejorar su contundencia si quieren meterse dentro de los cuatro mejores del campeonato, luego de ser muy erráticos durante los primeros 90 minutos.

Sin embargo, desde que debutaron en esta categoría nunca han podido derrotar al Atlante, situación que tienen que romper para dejar fuera al actual campeón.

Expansión MX: ¿Cómo quedó el juego de Ida?

Daniel López abrió la cuenta al minuto 4 en favor del combinado capitalino, pero sobre la recta final, al minuto 84, Luis Gustavo Sánchez marcó el definitivo 1-1 en el Gigante de Acero.

Jugadores a seguir

Jonathan Martínez: antes las bajas en el ataque, Martínez tendrá que tomar un papel protagónico en la ofensiva azulgrana, donde ha pasado un tanto desapercibido en los últimos juegos.

Alí Ávila: el joven seleccionado mexicano deberá de tener una mayor contundencia en un partido en el que probablemente no tengan tantas opciones como sí las tuvieron en la Ida.