El campeón Atlante no la pasó nada bien en el Estadio BBVA, sin embargo, aguantó el embate y rescató el empate 1-1 en casa de los Raya2 de Monterrey, por los Cuartos de Final de Ida del Clausura 2023.

Explosivo inicio de partido entre Raya2 y Atlante

Durante los primeros suspiros del juego ocurrió de todo. Apenas al minuto 4 tras una serie de rebotes dentro del área, Daniel López sacó el tiro al ángulo que pegó en la base del poste y se terminó por meter para hacer el 1-0 en el “Gigante de Acero”.

No obstante, la polémica apareció al minuto 11 cuando el silbante Martín Molina Astorga sancionó un polémico penal que, a la postre, Ángel Zapata no pudo convertir ante la atajada de Humberto Hernández.

Pero el ataque de los de Nicolás Sánchez siguió y, al 17, Jacobo Reyes falló el mano a mano que salvó en la línea Elvis Souza y, en el rebote, Alí Ávila la mandó al palo ya cuando no había guardameta.

La mala noticia para los azulgranas es que Daniel Lajud tuvo que abandonar el campo de juego por una lesión en el hombro y desde ahí los Potros cedieron la iniciativa.

Para la parte complementaria no cambió la dinámica, donde el equipo de casa mantuvo el dominio de la pelota y tuvo incesantes llegadas, como al 64 con el tiro de Daniel López a la ubicación del guardameta.

Aunque la suerte le sonrió a los anfitriones debido a que al minuto 84 el balón dentro del área fue controlado y rematado de manera certera por Gustavo Sánchez para sentenciar el 1-1.

¿Cuándo será la Vuelta Atlante vs. Raya2?

Los segundos 90 minutos se jugarán el próximo sábado con el silbatazo inicial a las 12:00 horas (tiempo del centro de México) en el Estadio Azulgrana, donde al Atlante le basta ganar o empatar para ser semifinalista; mientras que Raya2 necesita forzosamente del triunfo.