Con solo unas pocas jornadas por disputarse en lo que queda de torneo la fiesta grande del fútbol mexicano se avecina y el equipo de Rayadas quiere emular lo que está haciendo la escuadra varonil asegurando el primer puesto de la clasificación y para ello dependen de si mismas aunque sus más cercanas perseguidoras Chivas rayadas también se han dedicado a apretar el paso, por su parte “las Águilas” buscarán no perder puntos hoy ante un equipo que se ubica unos escalones por encima para así no tener que sacar la calculadora en los últimos encuentros en la búsqueda de acceder a la liguilla de forma directa.

¿Cómo llegan?

Monterrey viene en “mala racha”, pues no ha conseguido ganar en los últimos 3 encuentros ligando 3 empates y si bien se mantiene a solo 3 puntos del primer lugar de la clasificación esos 6 puntos que dejó atrás le han quitado el liderato, aunque ostenta un partido menos que las de Guadalajara que por cierto empataron en su último encuentro ante las “Amazonas”.

Por su parte las de Coapa están a solo un punto de la liguilla directa, y si apuran solo a dos puntos de Monterrey de ahí lo apretado que está la parte alta de la clasificación también con la ventaja de tener un partido menos que Tigres UANL Femenil y Pachuca Femenil.

Antecedentes

Si bien en las escuadras varoniles América pudo vencer a los flamantes líderes el último enfrentamiento en la división femenil el último resultado favorece a las regias pues el 19 de septiembre de 2022, la última vez que se enfrentaron el resultado favoreció a las ahora locales por 2-1.

Jugadoras a seguir

Christina Burkenroad es la delantera estrella de Eva Espejo, con 14 tantos esta temporada se mantiene a solo 3 del liderato compartido por las “Tuzas” Charlyn Corral y Jennifer Hermoso, si bien ha perdido la racha goleadora “Burki” es el arma más letal del equipo.

Por su parte la nueva “Killer” de las Águilas es Angélica Palacios, que lleva 11 tantos en 14 partidos con la camiseta azulcrema durante el presente torneo y tendrá que aparecer si las suyas reciben gol mañana.

Arbitraje

El árbitro central encargado para el juego es Lizzet Amairany García Olvera, quien será acompañada por Elva Gutiérrez Martínez como asistente 1, Pedro Humberto González Villarreal como asistente 2, Francia María González Martínez cómo cuarto árbitro y Mario Alonso Díaz Estrella como asesor.

¿Dónde ver?

El fútbol de lunes por la noche será transmitido por Fox Sports y Fox Sports Premium (para todo el territorio nacional y Fox Deportes en los Estados Unidos) en un horario inicial de 21:06 hrs (hora de la Ciudad de México). 

Tabla de la Liga BBVA MX Femenil al momento (30 de abril) Foto: Google
Tabla de la Liga BBVA MX Femenil al momento (30 de abril) Foto: Google

 

Lo que viene para ambas

En la siguiente jornada (16) veremos a las Rayadas visitar a Atlas Femenil el viernes 5 de mayo a las 21:06 hrs mientras que América Femenil recibirá más temprano a Mazatlán Femenil el mismo viernes 5 pero en un horario de las 19:00 hrs. En lo que podría ser un cierre de temporada espectacular por lo apretado de las posiciones en la parte alta de la tabla de la Liga BBVA MX Femenil.

VAVEL Logo
Sobre el autor