Se jugó el primer capítulo de esta gran semifinal de ida entre Chivas Femenil y Tuzas. Un cruce que prometía ser bastante atractivo, no decepcionó en lo absoluto y todo se va a definir en el Estadio Jalisco en la vuelta. A pesar de ir ganando por dos goles de diferencia, las rojiblancas terminaron empatando el marcador para regresar con una ligera ventaja a casa, ya que les favorece la posición en la tabla en dado caso de empatar en el global.

Todo comenzó en punto de las 18:00 horas en el Estadio Miguel Hidalgo, y muy temprano en el partido, las jugadoras de 'Pato' Alfaro comenzaron con la ventaja. 

Al minuto 2, un gol de vestidor llegaba a manos de Damaris Godínez que ponía la ventaja para las visitantes muy rápido en el partido. 

Tres minutos más tarde, el 2-0 llegaría gracias a una gran pase filtrado de Joseline Montoya para Gaby Valenzuela que anotaba el segundo gol de la tarde en menos de 5 minutos.

Todo parecía indicar que Chivas iba a tener un partido tranquilo, sin embargo, las Tuzas de Juan Carlos Cacho no bajaron los brazos y lograron empatar el marcador antes de que terminara el primer tiempo.

Alice Soto llegaba con el descuento al 19' con un zurdazo impecable que batía a Blanca Felix. Pachuca se encontraba con vida e iba a empatarlo unos minutos más tarde.

 

Al minuto 41, la central anunciaba un penal a favor de las Tuzas donde Jenni Hermoso aprovechaba para anotar el empate antes de irse al descanso.

Segundo tiempo

Ya para la segunda mitad, los goles no iban a faltar. Pachuca seguía insistiendo al igual que Chivas, no obstante, ambas defensas estuvieron impecables aguantando el empate. 

Mucha actividad se vio por las bandas que buscaban constantemente a Alicia Cervantes, pero que no generaban mucho peligro para la defensiva Tuza.

Al 78', Charlyn Corral mostró su talento en una jugada individual casi en la media cancha, con un disparo bombeado que quería sorprender a Blanca Félix, pero la cancerbera rojiblanca, atentamente desvió para conceder tiro de esquina.

Todo parecía que el partido iba terminar 2-2, pero una genialidad de Jenni Hermoso que aprovechó un tiro de esquina para rematar de taquito y meter un golazo que le daba el 3-2 a las Tuzas al minuto 90.

 

Pero eso no era todo, y las Chivas no bajaron los brazos para buscar el empate al final del partido. Un servicio por derecha de Rubí Soto lo aprovechaba Caro Jaramillo en el centro del área para que, de un toque, anotara el tercer gol y terminar el partido en un intenso empate de 3-3.

Ahora, la semifinal de vuelta se jugará el próximo domingo 21 de mayo en el Estadio Jalisco en punto de las 17:00 hrs (CDMX).

VAVEL Logo
Sobre el autor