Previa Pachuca vs Chivas femenil: una final con un sabor especial
(Foto: Imago7)

Llegamos a una nueva final en la Liga MX Femenil y es imposible no sentir esa emoción y nostalgia en el choque entre Chivas y Pachuca, así como cuando apenas comenzaba la liga. Han pasado cinco años y ocho torneos para que un equipo regio no esté en una final, y hoy, parece que hemos regresado en el tiempo. 

Chivas y Pachuca se enfrentarán por segunda ocasión en una final de la Liga MX Femenil, repitiendo de esta manera, la edición del primer torneo en la historia de la liga donde las tapatías se coronarían como las primeras campeonas.

Chivas femenil disputará su tercera final tras hace un año caer ante la escuadra de Tigres femenil; las Tuzas del Pachuca buscan revancha luego de caer en aquella final del Apertura 2017. Cabe mencionar, que las hidalguenses fueron las campeonas de la primera  Copa MX Femenil.

Juan Pablo Alfaro y Juan Carlos Cacho vivirán su primera final en su primer torneo al mando de sus respectivos equipos. Hay que recordar que Alfaro fue designado como entrenador del chiverío femenil tras la salida de Édgar Mejía; mientras que Cacho, lo hizo con las Tuzas luego de que Octavio Valdez fuera cesado en la recta final del torneo.

¿Cómo llegan?

Chivas

Las rojiblancas dirigidas por el 'Pato' Alfaro llegan con los ánimos a tope luego de que el pasado lunes vencieran a la escuadra de Tigres femenil en un apasionante encuentro donde en los últimos minutos, Kinberly Guzmán se vestiría de heroína para darle a su equipo, el pase a la gran final.

La escuadra del rebaño terminó la fase regular del torneo sin derrotas ubicándose en la segunda posición. Fueron la mejor defensiva del campeonato con 6 goles recibidos y la sexta mejor ofensiva con 27 anotaciones.

Pachuca

Por su parte, las dirigidas por Juan Carlos Cacho vienen de eliminar a las Rayadas de Monterrey -las actuales campeonas- gracias a una importante ventaja que sacaron en el estadio Hidalgo, donde la ex colchonera, Charlyn Corral, se llevó los reflectores marcando un golazo. En la vuelta, cuando parecía que las regias le darían la vuelta, enseguida apareció Viridiana Salazar para finiquitar la serie.

La escuadra de la Bella Airosa acabó la fase regular en la quinta posición cosechando 30 puntos. Aunque debutó con una goleada en contra frente al América, Juan Carlos Cacho supo darle vuelta a la página en esta Liguilla, demostrando de lo que su equipo es capaz de hacer.

De goleadora a goleador

Foto: Twitter Chivas femenil
Foto: Twitter Chivas femenil

Es innegable que en esta gran final tendremos goles, pues ambos equipos cuentan con las máximas artilleras del torneo; Chivas con la actual campeona de goleo, Licha Cervantes con 14 dianas, mientras que Pachuca con la experimentada Charlyn Corral con 13.

Foto: Pachuca femenil
Foto: Pachuca femenil

Rostros conocidos

Si hay quienes ya saben lo que es jugar con el rival y, sobre todo, una final, son Michelle González y Norma Palafox.

Michelle González, actual defensora del rebaño femenil, tuvo paso las Tuzas desde aquel torneo de Copa MX -donde se coronaron de la mano de Eva Espejo- hasta el Clausura 2018. Michelle llegó a tierras tapatías para el torneo Guar1anes 2020 y se ha vuelto una jugadora recurrente en el once titular.

Foto: Chivas
Foto: Chivas femenil

Aunque su presente no es el mejor, la afición del Guadalajara aún le tiene un cariño importante a la delantera Norma Palafox, quien tuvo paso con Chivas desde el torneo copero hasta el torneo Guard1anes 2020, siendo una de las pilares de aquel campeonato del 2017 y, que con el paso de los torneos, se convertiría en una de las máximas goleadoras del Guadalajara femenil. 

VAVEL Logo