Después de un complicado arranque de torneo, parece que el campeón Atlante está de vuelta debido a que en el cierre de la Jornada 8 de la Liga Expansión MX, derrotaron 1-0 al Atlético Morelia como visitantes.

El partido, como ha sido costumbre a lo largo de esta categoría, fue muy ríspido y cerrado, pero fueron dos desconcentraciones de los Canarios que inclinaron la balanza en favor de los azulgranas.

El primer aviso importante llegó por parte de la visita al minuto 14, cuando Armando Escobar se anticipó dentro del área con el frentazo que no le dio dirección y se fue por un costado.

Ambos equipos tuvieron algunas insinuaciones, aunque no tanto de peligro porque se esperaron segundos antes del descanso para hacerlas. Primero fueron los anfitriones con el rebote que concedió Humberto Hernández y que Uchuari sacó el tiro que rebotó en el portero, pero luego se aventó una espectacular chilena que se fue por un lado; inmediatamente contestó el Potro con el pase filtrado de Christian Bermúdez a Jonathan Martínez, quien se quitó al portero, aunque definió con poca potencia y el defensor salvó sobre la línea.

La parte complementaria comenzó cargada en favor de los “Prietitos” al tener un par de aproximaciones con un cabezazo de Antonio Portales y un tiro de media distancia de Miguel Velázquez que se fueron desviados.

Las jugadas que cambiaron el rumbo del Morelia vs Atlante

Corría el minuto 56 cuando Raúl Torres se precipitó con una barrida por detrás sobre Bermúdez y el silbante no dudó en expulsarlo. A pesar de ello, la escuadra michoacana fue la que más mostró peligrosidad al ir al ataque, sobre todo en jugadas de táctica fija. 

Sin embargo, justo al minuto 90 tras un error del zaguero en el despeje, Velázquez dejó en solitario al Hobbit quien, se quitó al defensor y, frente al guardameta, picoteó el esférico para poner el único tanto en el Estadio Morelos.

Con este resultado, Atlante llegó a 14 puntos para ser sexto en la tabla general y el jueves recibirá al líder Raya2; mientras que Atlético Morelia se estancó con las mismas 12 unidades, bajó al octavo peldaño y el miércoles visitará a Cancún FC.

VAVEL Logo
Sobre el autor