Dos equipos que aspiran a la certificación, a los primeros lugares y al campeonato se medirán frente a frente este domingo en el cierre de la octava jornada, cuando el Atlético Morelia le haga los honores a los Potros de Hierro del Atlante.

Encabezados por José Luis Higuera, la directiva michoacana lanzó promoción para que la afición pueda hacer un lleno para este juego contra uno de los rivales con los cuales han tenido mucha historia en los más recientes años.

Morelia viene de empatar 1-1 como visitante ante Correcaminos y al inicio de esta fecha es sexto general con 12 puntos, destacando que en casa mantienen paso perfecto con tres victorias en el mismo número de partidos.

Mientras que los actuales campeones parece que poco a poco empiezan a retomar el camino y la semana pasada dieron un golpe de autoridad al derrotar por la mínima al Celaya en casa. Son octavos de la clasificación con 11 puntos.

Sin embargo, su problema ha sido jugar fuera del Estadio Azulgrana en donde apenas suman 1 de 9 puntos posibles y buscarán acabar con esa racha este domingo.

Antecedentes Morelia vs Atlante

Muy parejo está el balance en los últimos cinco juegos con saldo de dos victorias por bando y un empate, aunque en los más recientes dos juegos los Potros se han quedado con el triunfo.

  • Atlético Morelia 1-0 Atlante, Clausura 2022 (Vuelta, Campeón de Campeones)
  • Atlante 0-1 Atlético Morelia, Clausura 2022 (Ida, Campeón de Campeones)
  • Atlético Morelia 1-0 Atlante, Clausura 2022 (Vuelta, Semifinal)
  • Atlante 0-0 Atlético Morelia, Clausura 2022 (Ida, Semifinal)

Jugadores a seguir

Luis Pérez: el mexicano está teniendo un gran torneo en donde se ha convertido en el goleador del equipo con tres anotaciones.

Daniel Lajud: desde que llegó al Atlante la temporada pasada se ha convertido en un jugador inamovible y en esta campaña es uno de los mejores artilleros no solo del club, sino también de la liga con 4 tantos.

VAVEL Logo
Sobre el autor