Las Xolas se han permanecido constantes a lo largo de esta temporada sin dar resultados notorios, sin embargo llegaron con confianza al Estadio Caliente de Tijuana para su enfrentamiento contra las Rayadas de Monterrey.

Ambos equipos llegaron bastante fuertes a la cancha, imponiéndose uno sobre otro. Tijuana empezó buscando el balón y consiguiéndolo, pero su rival tuvo una excelente cobertura en todas sus jugadoras, lo cuál dificultó un poco las cosas a principios del encuentro.

La delantera Angelina Hix, comenzó a tener presencia a los primeros minutos de empezar tras llevar el balón a la portería. Intentó anotar con un tiro de lado pero la defensa, Mariana Cadena llegó a desviar el disparo. 

Tiempo después, la mediocampista, Joselyn De La Rosa, llegó con un buen control del esférico y estaba en posición de anotar, pero en el último momento no lo logró y pasó justo a lado del poste.

Apretando el paso, Paola Villamizar, se llevó el esférico hasta la entrada y se la pasó a Hix quién conectó perfectamente, anotando el primer gol del partido, siendo un gol de extrema a extrema.

Antes del medio tiempo ocurrió una pelea por la pelota en la puerta del cuadro regio. Las fronterizas intercambiaron pases pero les estaban dando problemas las defensas, hasta que lograron anotar gol sin que antes sonara el silbato por una falta que señaló la capitana de "Rayadas"  Rebeca Bernal.

La defensa de "Rayadas" fue muy buena pero tendrían que estar más atentas a sus rivales, el gol no iba a ser marcado debido a la falta. Se habían salvado por esa vez. 

Villamizar regresó con un saque de esquina, su equipo recibió bien el centro, Adyson Willet recibió la asistencia y remató un disparo que fue frenado por la arquera Alejandría Godínez. Se pensó que había sido frenado, pero el arbitro dijo que si entró, cambiando el marcador 2-0 finalizando la primera mitad del partido.

Tijuana permanece firme

Regresan a la cancha buscando el tercer gol. Ahí estaba Villamizar con la pelota, le dio el pase a Hix quien hace un disparo con mucha fuerza pero Godínez detiene el ataque. 

Monterrey empiezó a ser más agresivo y Silvana Flores recibió el balón, quien después se lo pasaría a Christina Burkenroad conectando con Avilez. Dieron un disparo fuerte directo a la portería pero la arquera Ale Gutiérrez lo detuvo con una buena atajada.

La delantera Nigeriana Chinwendu, hizo su aparición en este partido recibiendo el pase de Evangelista y acomodando el balón para una anotación, pero Gutiérrez volvió a bloquear el ataque con éxito. Además, el árbitro marcó posición adelantada en contra de Monterrey.

Las visitantes recuperaron custodia del esférico, pero la defensa de las "Xolas" tuvo una buena cobertura. Evangelista tiene la pelota, hace un tiro a metros de la portería pero Gutiérrez salvó su arco con un buen juego de pies. 

Minutos después se le quería marcar una falta a Joselyn De La Rosa por "meter mano" en una salvada, pero al final no se marcó nada.

La capitana de Monterrey volvió con un pase para Evangelista, llevaban el dominio pero al final se desvía un poco y falla conectar con la red. 

Hix volvió a aparecer con el pase dirigiéndose a zona de riesgo de su rival, alcanzó a disparar pero Godínez logró detener la pelota antes de que llegará más lejos y los árbitros marcaban un fuera de lugar.

Con pocos minutos en el reloj y la diferencia de marcador, Monterrey apretó el paso y se acercó cada vez más a la zona de riesgo de Tijuana. 

(Facebook: Rayadas)

Lo intentaron con un tiro de larga distancia, pero Gutiérrez realizó  una atajada impresionante cerca del poste. Con la portería descuidada, Chinwendu, aprovechó y remató a nada del arco pero Gutiérrez se levantó a tiempo y detuvo el ataque con otra atajada. Fueron centímetros los que evitaron ese gol y de esa manera, finalizó el partido con una victoria cardiaca de las Xolas contra las Rayadas.