Este sábado se jugó el Clásico Regio más “disparejo” de los últimos torneos, si tomamos como referencia la posición en la tabla de cada equipo al momento de llegar al clásico, lo que no fue disparejo fue el resultado, pero el empate 1 a 1 entre Rayadas y Tigres deja sensaciones muy diferentes en ambas escuadras.

Para empezar el partido se homenajeo a la figura y el recuerdo de Xavier López mejor conocido como “Chabelo” para después ahora si arrancar la actividad futbolística en el césped del Estadio BBVA.

La primera acción importante del partido nos la brindaba la capitana Rayada Rebeca Bernal con un cabezazo que se iba desviado tras el servicio al área de tiro libre cobrado por Alejandra Lua.

Posteriormente Tigres quería sorprender desde el córner derecho con un servicio al área que se convirtió rápidamente en un intento de gol olímpico que Rayadas alcanzaba a rechazar casi sobre la línea, provocando el primer “susto” al Gigante de Acero. La guardameta Alejandra Godínez fue la encargada de expulsar el balón con la mano después de que este pegara en el palo izquierdo de su meta.

Pasada la media hora de partido las locales encontraban la combinación más efectiva que tienen cuando Diana Evangelista desbordaba por el carril derecho para meter el servicio a la gigante Christina Burkenroad ahora luciendo su dorsal “7” a la espalda y que apenas ponía el remate en las manos de Ceci Santiago cancerbera de las “Amazonas”.

A menos de 10 minutos de finalizar el primer tiempo otra vez Diana Evangelista repetía la fórmula y por el lado derecho dirigía la contra de las locales para finalizar con una “diagonal de la muerte” para la nigeriana Chinwendu Ihezuo que solo se encargó de darle un pase a la red y terminar la jugada del primer gol del encuentro.

Antes de irnos por las naranjas Rayadas quería uno más y en otra jugada de contra “Burki” recibiría una segunda oportunidad para ampliar la ventaja con un disparo de pierna derecha que era ligeramente desviado por Greta Espinoza para terminar impactando la red rival, pero por el lado que no cuenta dejando en 1-0 la ventaja blanquiazul al finalizar el primer tiempo.

Tras un primer periodo bastante parejo, pero con las visitantes viéndose superadas “cambiaron de chip” para la segunda parte pues apenas a los dos minutos de iniciado estas ponían el empate en el marcador, así como vimos aparecer a Evangelista en el primer tiempo ahora fue turno de “la maga” Jacquie Ovalle con el desborde del lado derecho y servicio al área que Mari Carmen Reyes aprovechaba de cabeza para superar a Ale Godínez e igualar a “unos” en el electrónico.

Los minutos avanzaban en Guadalupe y antes de finalizar el encuentro veríamos un susto para cada escuadra además de la oportunidad de que cada una de las guardametas se luciera por lo menos una vez para salvar a sus defensas y mantener un empate bastante entretenido para el espectador.

El encuentro que se alargó hasta los 101´ minutos de juego llegó a su fin y nos dio uno de los partidos más interesantes de lo que va de torneo a pesar del resultado igualado y de solo contar con dos goles.

Lo que viene para ambas

Esto dejó a Monterrey con 29 puntos en la tabla, manteniendo la primera posición y el invicto tras 11 jornadas disputadas y la sorprendente cifra de apenas 4 goles recibidos mientras que Tigres se ubica quinto con 22 unidades y una posición en la que nos parece bastante extraño ver a las universitarias que rescataron un punto.  

En la siguiente jornada veremos a las Rayadas visitar a Pumas Femenil el sábado 4 de abril al medio día mientras que Tigres recibirá a Cruz Azul el jueves 30 de marzo en un horario de las 19:00 horas.