Siguiendo su paso a los primeros puestos de la tabla las Rayadas enfrentaron en casa a la Fiera Femenil como hace unos días lo hizo la escuadra masculina en uno de los partidos con más goles del torneo.

La escuadra de casa viene con los ánimos en alto pues propinaron una goleada 4-0 a domicilio al equipo de Necaxa y ya huele de cerca los primeros cuatro lugares que le darían acceso directo a la ansiada “liguilla”. Hay más buenas noticias para las regias pues además de ya ser quintas en la clasificación hoy verán el regreso de su capitana Rebeca Bernal al Estadio BBVA, la zaguera central que no había visto actividad debido a problemas extra cancha. Con este regreso Eva Espejo ya solo espera a Mariana Cadena que sigue pendiente de su recuperación y con lo que, el 11 titular compuesto para el partido de hoy ya se parece más a lo que Espejo nos mostró la temporada pasada y con Christina Burkenroad (líder de goleo del campeonato femenil) y Aylin Aviléz que siguen encendidas en este inicio de torneo.

Por su parte “las esmeraldas” no ocupan una posición privilegiada en el torneo pero siguen estando en los lugares de repechaje además de venir de un resultado que podríamos considerar como positivo tras empatar ante las Águilas del América en un partidazo del pasado lunes y busca su tercer partido consecutivo sin perder; con lo que las “Leonas” tienen con que buscar un punto del caluroso Monterrey.

Rodaba la pelota ya en Guadalupe Nuevo León y las acciones no tardaron en llegar pues a los 17 segundos de partido las locales se presentaban con un gol de vestidor agarrando a la defensa dormida y cómo no podía ser de otra forma la estadounidense Burkenroad con un cabezazo que significaba su octavo gol del torneo, gol que por cierto se convertía en el segundo más rápido de la historia de la Liga MX Femenil secundando el tanto de Andrea Villalobos a los 11 segundos.

La capacidad de reacción de León Femenil se vio retardada porque Rayadas seguía atacando y particularmente “Burki” seguía probando a la guardameta Ángeles Martínez e incluso al travesaño en múltiples ocasiones antes del minuto 5; el partido se relajo hasta el final del primer tiempo que fue amplia y cómodamente dominado por el equipo visitante ante un extraño juego de la oncena que vestía de rayas que a pesar de estar tan tranquilas solo se adelantaban por la mínima.

Para la segunda parte Adrián Martínez técnico de la esmeralda movía sus piezas y hacía cambios con la intención de buscar el empate, y no empezó mal el problema llegó al 57´ cuando por la vía de la presión consiguió robar una pelota peligrosa tras una mala salida y Diana Evangelista amplió la ventaja cuando la escuadra del bajío  mejor estaba en el campo.

El partido se convirtió en un ejercicio similar a la jornada pasada para "las fieras" apretando y echando para atrás a la escuadra local, equivocándose poco pero cada uno de esos errores fue costoso.  El tercero y gol que enterraría por fin a la fiera y le aseguraría el resultado a su equipo sería cortesía de Diana Evangelista una vez más que finalizaba el encuentro con doblete.  

Diana Evangelista autora de dos goles Foto: Twitter @Rayadas
Diana Evangelista autora de dos goles Foto: Twitter @Rayadas

Lo que viene para ambas

Después de este resultado el equipo regiomontano ya se coloca provisionalmente en la segunda posición de la tabla general solo superadas por las vigentes campeonas Chivas, por su parte León espera resultados para no salir de puestos de repechaje. Para la siguiente Jornada Rayadas visitará a Mazatlán y León recibirá al Atlético de San Luis Femenil.