América Femenil y Juárez se vieron las caras en la Semifinal de vuelta de la Liga Mx Femenil con el marcador global inclinado a las azulcremas 3-1.

El partido arrancó muy intenso y con un equipo fronterizo que buscó desde los primeros minutos generar peligro para acercarse en el marcador, algo que ya tenia previsto el equipo de Coapa, quien busco con contragolpes y con el poderío ofensivo abrir el marcador en un descuido de las visitantes.

Fue entonces cuando en una gran jugada individual de Kiana Palacios, se dio la media vuelta y desde fuera del área prendió el balón para anotar al minuto 32' la primera anotación del encuentro y casi liquidar la serie.

Casi de inmediato 4 minutos después en un mal rechace de la guardameta fronteriza, le dejo el balón servido para que Alison González empujara el balón y anotará al 36' la segunda anotación del encuentro para el América.

Juárez busco, intento pero no logro anotar en la primera parte y las Aguilas se fueron con la ventaja de dos anotaciones al descanso y con pie y medio en las semifinales.

Para la segunda parte Juárez ajusto su parado táctico, mismo que le dio resultado ya que con presión e intensidad en una gran jugada colectiva la delantera Jasmine Casarez anotará el primer gol que le daban un poquito de vida a su equipo en un gol que madrugaba a la defensiva azulcrema.

América apretó el paso ante Juárez Femenil

Cuando mejor estaba jugando el equipo visitante la jugadora Alison González anotó su segundo gol en el partido al minuto 70' con un gran cobro de tiro libre, mismo que fue su gol 100 desde que llego a la Liga MX Femenil y liquidaba esta serie a favor de el equipo capitalino.

El partido bajo de intensidad y ya Juárez dejo de atacar ante la diferencia en el global que en ese momento era de 6-2, ya casi en los minutos finales al 88' Andrea Pereira y al 93' Andrea Sánchez anotaron los goles que pusieron cifras definitivas de 5-1 y en el global de 8-2.

El América finalmente clasificó a las Semifinales de la Liga Mx Femenil y espera rival que en las próximas horas se definirá que puede ser Pachuca hasta estos momentos, por su parte Juárez quedó eliminado del campeonato pero cumplió sus objetivos con un proyecto que promete a largo plazo.