Los históricos Potros de Hierro del Atlante y los Leones Negros de la UDG definirán el pase a la Gran Final de la Liga de Expansión MX este sábado, en un juego que promete sacar chispas en duelo de la Semifinal de Vuelta del Apertura 2022.

Leones Negros vs Atlante | IDA

Los azulgranas jugaron mejor la primera mitad y se llevaron la ventaja al descanso con gol de Jonathan Martínez, pero en la parte complementaria los Melenudos ajustaron y empataron 1-1 con el tanto de Miguel Vallejo, para poner la igualdad después de 90 minutos.

Tras este resultado, al Atlante le sirve el triunfo o el empate para avanzar a la siguiente ronda, mientras que la UDG está obligado a ganar sí o sí.

Cabe recordar que el equipo de Mario García, quien ya volverá a estar en los banquillos tras su juego de suspensión, no ha perdido en casa en lo que va del Apertura 2022 y, en los últimos 21 partidos en general, solo ha visto la derrota en una ocasión. Aunque deberán de mejorar lo hecho en la parte futbolística a comparación del primer juego y volver a tener ese futbol vistoso y dinámico que les ha caracterizado.

Por su parte, los Melenudos tendrán que ser más agresivos desde el primer tiempo, considerando que no les queda otra que matar o morir; en la temporada han ganado 5 de 10 juegos, aunque en Liguilla ya perdieron contra Venados.

¿Dónde VER Atlante vs Leones Negros? Semifinal

El cotejo de Vuelta de las Semifinales podrá ser visto en: ViX, Fox Sports, Marca Claro, Claro Video, TVC Deportes, ESPN y Hi Sports, aunque en VAVEL.com tendremos el minuto a minuto y los mejores detalles de esta eliminatoria.

Jugadores a seguir

Daniel Lajud: se ha convertido en un hombre principal en la generación ofensiva y es la principal referencia al jugar como un nueve, aunque en diversas ocasiones se sale del área para ayudar en la construcción de la jugada.

Miguel Vallejo: anotó en la ida y tiene pleno conocimiento de cómo poder generar daño, razón por la cual será el elemento a seguir por su habilidad y sus intentos desde afuera del área.