Chivas pierde ante Sporting Kansas City y es eliminado de la Leagues Cup

El Guadalajara cayó por la mínima en Kansas en una de las actuaciones más grises de la era Paunovic. 

Chivas pierde ante Sporting Kansas City y es eliminado de la Leagues Cup
(Foto: Chivas).
angel-ortega
Por Ángel Ortega

Las Chivas perdieron 1-0 ante el Sporting Kansas City y quedaron eliminados en la última fecha de la Leagues Cup,, consumando un fracaso en el que no pudieron sumar un punto en dos partidos. 

Ante un Children's Mercy Park en su mayoría rojiblanca, el Guadalajara se jugaba el todo o nada y a los cinco minutos Víctor Guzmán se animó a pegarle con la diestra para mandar un aviso desde muy temprano.

Era momento del conjunto local. Gadi Kinda tocó de pared con Johnny Russell, el mediocampista nacionalizado israelí quedó mano a mano a portería, pero atrás el ‘Tala’ Rangel logró restarle potencia a su remate.

Un par de minutos más tarde, el equipo wizard hiló una gran secuencia de pases que acabaría en gol. Kinda, mandó el centro al área, Erik Thommy no alcanzó a rematar de tijera y el balón le quedó a Johnny Russell, que de volea cruzó su disparo con potencia para marcar el 1-0.

El primer se lo llevó por completo el equipo de Kansas que registró 70% de posesión. El conjunto rojiblanco se quedó atascado en campo propio y poco pudo progresar; Ricardo Marín se encontraba en solitario para ir a presionar cuando los dirigidos por Joseph Vermes salían tocando desde abajo.

Para la parte complementaria, como era de esperarse, Chivas era quien tomaba más la pelota y Sporting Kansas City era quien esperaba el error. ‘Chicote’ tuvo la primera cuando avanzó metros y se animó a disparar.

Juan Brigido con el balón. (Foto: Chivas)
Juan Brigido con el balón. (Foto: Chivas)

Los minutos transcurrían y el rebaño se veían contra las cuerdas. Paunovic empezó a realizar cambios; primero mandó a Brígido por Alexis Vega, y luego a Pavel Pérez y Yael Padilla por Erick Gutiérrez y Víctor Guzmán. Por momentos había pequeños destellos individuales entre Brígido, Pavel y Beltrán, pero sin mucha claridad.

Al minuto 81 llegó una jugada de peligro dentro del área. Calderón mandó centro, Ronaldo Cisneros no pudo conectar cabeza y Yael Padilla intentó finalizar la jugada con un disparo.

A los Wizards se les presentó una última. Dániel Sallói intentó sorprender al ‘Tala’, que con mano derecha mandó por un lado. El tiempo transcurrió y el pitazo final llegó.

Sporting Kansas City avanzó a 16vos y Chivas se despide de la Leagues Cup, y regresará a casa. El siguiente juego del Guadalajara en Liga MX será de visita contra Juárez en fecha y horario por definir.