Pumas desde la llegada de Mohamed ha mejorado drásticamente y es que si bien el torneo pasado no lo inició, se le dio la continuidad para seguir en el proyecto, el equipo ya contaba con jugadores que tenían mucho que aportar y no habían podido explotar su talento, pero los refuerzos llegaron y parece que su adaptación fue muy buena.

Pumas tuvo un torneo impresionante quedando en cuarto lugar general, esto sin duda es un gran avance para un equipo que se había quedado rezagado en los últimos torneos, ahora con un entrenador multi campeón, Pumas se ve más peligroso en la ofensiva y su estilo de juego es proponedor, no es casualidad su posición y podrían ser en liguilla el caballo negro. 

Pero nada es casualidad en este equipo, los jugadores han llegado a un nivel óptimo y eso les ha permitido destacar en la liga, la muestra de eso es la reciente convocatoria de Huerta y su portero González, Mohamed es un técnico que sabe diputar las liguillas y la forma en la que juegan los universitarios se puede adaptar a cualquier rival.

Afinan puntería/Imagen: PumasMX
Afinan puntería/Imagen: PumasMX

Jugadores destacados en la ofensiva

Eduardo Salvio, medio ofensivo. Jugador con experiencia en Europa, Pumas fue por él tras no renovar con Boca Juniors, sin duda un jugador que necesitaban los del pedregal, ya que si algo faltaba en Pumas era poner balones en el área, en su temporada debut en la Liga MX logró marcar 9 goles, esto sin duda lo puso como un jugador importante en la ofensiva, para el Apertura 2023 solo pudo marcar en una ocasión, pero su constante peligro en el área lo hacen impredecible para cualquier defensa.

César Huerta, medio ofensivo. Uno de los jugadores que llegó con mucha incertidumbre al equipo, el jugador llegó tras un intercambio por Mozo con Chivas, su anterior equipo no logró sacarle el máximo potencial y decidió el truque que a la larga les ha favorecido a ambos, Huerta ha demostrado gran nivel y de tal manera que ha llegado a la Selección Nacional, su primera temporada fue un tanto discreta, pero para el Apertura 2023, el jugador logró marcar 8 goles y ha mostrado un gran potencial ofensivo, siendo uno de los jugadores que más faltas recibe, este jugador es capaz de generarse una jugada en corto espacio y esa es su gran virtud.

Gabriel Fernández, delantero. Uno de los jugadores que llegó a Pumas conociendo la Liga MX, desde su llegada este jugador ha aportado ofensivamente de gran manera, en 16 partidos del Apertura, ha marcado 5 goles, una buena cantidad que le ha sumado a Pumas para llegar al cuarto puesto, la potencia física del jugador le permite abrirse espacios y rematar con fuerza.

Se alistan los Pumas/Imagen: PumasMX
Se alistan los Pumas/Imagen: PumasMX

Gustavo del Prete, delantero. Otra opción al ataque de Pumas, con Mohamed dirigiendo al equipo, la adaptación no sería tan complicada, este jugador llegó a cambio de 4.5 millones de dólares y sin duda su llegado ha traído una gran competencia interna en adonde todos han sacado provecho, en el Apertura 2023 ha marcado 2 goles y para la liguilla será clave.

Juan Dinneno, delantero. Este jugador llegó a Pumas para convertirse en un ídolo en la delantera, desde su llegada en 2020, este jugador ha demostrado un gran olfato goleador y se ha ganado un puesto importante entre los jugadores de Pumas, actualmente acumula 60 goles con los universitarios, una gran cifra, en el Apertura 2023, el jugador ha marcado 6 goles y se perfila como un jugador clave en la Liguilla.

Pumas ha logrado tener un equipo muy peligroso a la ofensiva y es precisamente la lucha por un lugar, lo que ha hecho que los delanteros tengan una gran temporada, Mohamed ha entendido bien la materia prima con la que cuenta y le ha sacado gran provecho durante este Apertura 2023, su próximo rival no será nada sencillo y es que jugaron en la última jornada.

VAVEL Logo
Sobre el autor