El Tricolor ya conoce su grupo para la edición próxima de la Copa América en el 2024, donde se ubicaran en el sector B, compartiendo grupo con Ecuador, Venezuela y Jamaica. Siendo un grupo aceptable, alejándose de los gigantes dentro de la primera ronda, buscando llegara la gran final de la competición.

¿Cómo quedaron los Grupos?

El Grupo A esta conformado por Argentina, Perú, Chile y Canadá o Trinidad y Tobago se jugarán ese boleto próximamente.

En el sector B, el líder es México junto con Ecuador, Venezuela y Jamaica.

En el Grupo C se encuentra el anfitrión Estados Unidos con Uruguay, Panamá y Bolivia.

Por último, el grupo D, que es el de la muerte, Brasil, Colombia, Paraguay, Costa Rica o Honduras se pelearán el último boleto.

¿Grupo fácil o complicado?

La Selección Mexicana será la cabeza del grupo B, donde dos selecciones de Conmebol los acompañaran, como lo son Venezuela y Ecuador. Jamaica fue el último en unirse al bombo, los reggae boyz viejos conocidos del sector de Concacaf para el tricolor.  

La vino tinto se encuentra en la cuarta posición con 9 puntos, dentro de las Eliminatorias de la Copa del Mundo. Viniendo de empatar ante Perú en su último juego. Por otro lado, Ecuador se ubica en la quinta posición de las Eliminatorias, con 8 unidades. Ganando su último juego ante Chile.

Jamaica se califico de una manera impecable venciendo a los canadienses, por los goles de visitante, siendo su último juego del año.

Foto: Selección Mexicana
Foto: Selección Mexicana

De regreso a la Copa América

Sera una gran prueba para el tricolor regresar a la Copa América, torneo donde vuelve aparecer el nombre del equipo mexicano, después de la última actuación en el 2016, donde México cayó de manera humillante ante Chile por 7 goles a 0.

Este debe ser el escenario perfecto para Jaime Lozano y su grupo de jugadores, para mostrar el nivel que han obtenido desde que llego el Jimmy. Donde México en las últimas ediciones no ha llegado a una final desde el 2001, Javier Aguirre comandaba dicha selección, quedando como subcampeón al perder 1 a 0 ante Colombia. 

Las reacciones de Jaime Lozano

Jaime Lozano, entrenador de la Selección mexicana hablo después de la elección donde considera que será un grupo apretado, pero van a estar listos para dentro de los próximos 6 meses y lograr un buen resultado.  

“Un grupo muy equilibrado. Me parece que todos los rivales pasan un buen momento. Jamaica que se metió al final four, ha hecho bien las cosas, Ecuador y Venezuela que la eliminatoria mundialista están en una buena posición, pasan un buen momento. Hay que jugar los partidos, ya están definidos los grupos, faltan 6 meses, cambian las cosas en el fútbol en 6 meses, estoy seguro que con la preparación que tengamos vamos a llegar muy fuertes”.

¿Cuándo se jugará la Copa América?

El torneo será en el verano de 2024 en los Estados Unidos. Donde México debutara el próximo 22 de junio de 2024 en el territorio texano, en el Estadio NRG. El segundo juego será en uno de los mejores sitios, el Estadio Sofi en California, esto el 26 de junio. La última parada dentro de la fase grupos será en Arizona, en el State Farm el 30 de junio.