0-1, min. 21, López. 1-1, min. 45, Guzmán. 2-1, min. 51, Ibáñez. 3-1, min. 75, Cabral.

Los Tuzos se coronan en casa

El Pachuca se corona como campeón de liga, al derrotar al Toluca por un gran marcador contundente de 8 a 2, obteniendo su séptima estrella, acabando su racha de no levantar un título desde el 2013.   

Los Tuzos se coronan en casa
Foto: Liga MX
mauesgenialx
Por Mauricio Gonzalez

En una gran noche en Hidalgo, el Pachuca se llevaba la copa de campeón, ganando de una manera impresionante por un marcador de 8 a 2, el Toluca intento pelear hasta el final, pero cayó de un modo para el olvido para su afición.    

Con un inmueble el Huracán a reventar, donde ambas aficiones se hacían presentes en las tribunas, con mucha gente del cuadro toluqueño que hicieron el viaje, con la esperanza de ver a su equipo superando su serie.

Después del protocolo de la Liga MX, las emociones comenzaban en el Estadio Hidalgo. Con el Pachuca iniciando muy intenso buscando su sexto gol, con esa fe intacta del Toluca en el minuto 20 comenzaba el intento de los diablos con un gol de Raúl López, pegándole desde fuera del área, el mismo Leo Fernández lo intentaba buscando otra anotación, pero muy desviado el tiro.

Al minuto 25 llegábamos, con una ocasión de los Tuzos con un tiro libre que Chávez intento sorprender al portero brasileño, no pasando muchos segundos Nico Ibáñez también quería coronar, pero Marcel Ruiz lo interceptaba y bloqueaba el tiro.

Llegamos al 30’ Pachuca se ponía como el protagonista de la historia, tomando la iniciativa de atacar, pero consiguiendo algunas llegadas, pero el arquero Volpi se ponía la capa de héroe para mantener la esperanza de Toluca.  

Pero nos íbamos al minuto 40’, Sánchez tiraba desde dentro del área, nuevamente la defensiva de los diablos actuaba de manera sobresaliente. Se marcaba un penal dentro del área de Toluca. Donde la jugada fue revisada por el VAR, se marcaba un penal para los Tuzos, Nicolás Ibáñez fallaba con un tiro muy despacio, sin fuerza, donde era tapado por el arquero Volpi la detenía.

El marcador se empataba, pero en el global se aumentaba con 6 goles a 2, Víctor Guzmán marcaba de volea, donde la defensa de Toluca no puedo evitar el gol.

Nos íbamos al medio tiempo con un marcador muy bueno a su favor de Pachuca, los suplentes salían a la cancha para hacer movimientos de calentamiento, buscando ambos técnicos alguna opción en sus elementos de reserva.

Foto: Liga MX
Foto: Liga MX

Segundo Tiempo

Comenzábamos el complemento, con una acción muy peligrosa con Paulino queriendo buscar una acción de peligro, ganando un tiro libre, al minuto 51’ Nicolás Ibáñez puso el segundo gol que era el siete a dos. Acabando con las esperanzas del Toluca. Llegábamos al minuto 57’ Pachuca se hacía más grande, empujando más al ataque, sin permitir que el rival hiciera su fútbol.

Metiendo un clavo más al ataúd del Toluca, al 72’ se marcaba un penal para los Tuzos, donde Gustavo Cabral desde los once pasos se levantaba en la gloria y marcaba el gol número 3 en este partido de vuelta.

Sin minutos que agregar el árbitro daba por finalizado el partido, Pachuca se coronaba como el gran vencedor del Apertura 2022, logrando una actuación en ambas partes de esta final, con este marcador de 8 a 2.

Después de caer en el semestre pasado ante Atlas en la final en casa, teniendo esta revancha derrotando a los diablos, ganando su séptima estrella los Tuzos, su última final en casa donde ganaron fue contra al América, ganando por 3 goles a 2, con Enrique Meza liderando a ese equipo, siendo el mismo técnico mexicano dándole la copa a los Tuzos.  

Alineaciones 

Pachuca: Oscar Ustari, Kevin Álvarez, Gustavo Cabral, Oscar Murillo, Mauricio Isais, Víctor Guzmán, Paulino De La Fuente, Luis Chávez, Romario Ibarra, Nicolás Ibáñez y Erick Sánchez. Entrenador: Guillermo Almada.

Toluca: Tiago Volpi, Raúl López, Valber Huerta, Brayan Angulo, Andrés Mosquera, Leonardo Fernández, Marcel Ruiz, Jean Meneses, Fernando Navarro, Claudio Baeza y Carlos González.  Entrenador: Nacho Ambriz. 

Resumen