Goleadas de Pumas a Toluca en el Nemesio Diez

Hace unos días la Liga Mx informó el cambio de horario para el Toluca vs Pumas, ahora se jugará el domingo 17 de Marzo a las 19:00 horas

Goleadas de Pumas a Toluca en el Nemesio Diez
@Pumasmx
carlpz9
Por Carlos López

Ante Pumas, Toluca buscará mantener el invicto en casa: el conjunto dirigido por Renata Paiva registra cinco victorias en los cinco partidos disputados en el Estadio Nemesio Diez en el torneo Clausura 2024 de la Liga BBVA MX; por su parte, Pumas se encuentra en busca de su primer triunfo como visitante: suma dos derrotas y tres empates en sus cinco encuentros fuera de casa.

Los antecedentes recientes marcan cinco juegos al hilo sin derrota para Pumas contra Toluca, incluida una victoria de los universitarios en el Estado de México en el Repechaje del Apertura 2021.

El enfrentamiento más reciente entre estos dos equipos en el Nemesio Diez, fue el 10 de Septiembre del 2022, en un vibrante empate, y dónde Pumas tuvo al villano y al héroe en casa. Julio González rescató un empate de oro para los felinos ante Toluca, pues un cabezazo suyo dio el 2-2 final en el infierno. El arquero recibió una asistencia de Dani Alves después de un tiro de esquina, pero antes de su gol cometío una pifia en un gol en contra, el acapulqueño fue el héroe de la noche.

Foto: Espn
Foto: Espn

Antecedentes Históricos

A continuación les dejamos los enfrentamientos históricos entre éstas dos instituciones, a demás, Pumas nunca ha Goleado a Toluca en el Nemesio Diez

En torneos cortos: 58 partidos jugados, 17 ganados, 15 empatados, 26 perdidos, 70 goles a favor, 87 goles en contra, 66 puntos. Como locales: 28 partidos jugados, 10 ganados, 6 empatados, 12 perdidos, 38 goles a favor, 43 goles en contra, 36 puntos. Como visitantes: 30 partidos jugados, 7 ganados, 9 empatados, 14 perdidos, 32 goles a favor, 44 goles en contra, 30 puntos. Totales (incluyendo torneos largos): 128 partidos jugados, 51 ganados, 33 empatados, 44 perdidos, 188 goles a favor, 168 goles en contra. -Auriazules y escarlatas igualaron a dos en el Estadio Nemesio Diez en su última confrontación, la cual es recordada por el gol de cabeza del portero Julio González en los instantes finales. Los otros anotadores fueron Jean Meneses -dos veces-, por los locales, y Juan Dinenno, por los visitantes.En total, Pumas y Toluca se han visto las caras en 52 oportunidades con un récord de 16 encuentros ganados, 17 empates y 27 derrotas para los Universitarios.

El saldo reciente de los universitarios contra los mexiquenses es muy positivo, pues en los últimos diez duelos en el torneo de liga, ganaron seis, empataron dos y solamente perdieron dos. -En las últimas cuatro visitas de los Diablos Rojos a CU, los felinos ganaron tres veces (2-1 en Apertura 2019, 1-0 en Guard1anes 2020 y 5-0 en Grita México C22) y solamente cedieron un empate (2-2 en Clausura 2019).

Además de liga y liguilla, estos rivales se han medido en tres competencias oficiales más: copa (10), Prelibertadores (1) y campeón de campeones (1).

Recordemos que después de la Jornada 12 habrá un parón en la Liga MX para dar paso a la Fecha FIFA, en la que la Selección Mexicana afrontará el Final Four de la Concacaf Nations League, teniendo como rival a Panamá en las Semifinales.