Cada vez falta menos para el debut de los Leones Negros de la U de G, en el torneo Clausura 2016, cuando este domingo a las 12:00 horas en el Estadio Jalisco, se enfrenten al Atlético San Luis, en duelo que en el papel luce parejo, ya que los potosinos tienen un buen plantel.

El portero, capitán e ídolo de los melenudos, Humberto el ‘Gansito’ Hernández mandó un mensaje a la afición universitaria en el que expresa su deseos para este nuevo campeonato.

Lo único que busca este equipo es el ascenso, es la única mente que tenemos todos, el torneo pasado lo aprendimos bien, nos deja mucha experiencia, sabemos que va a ser complicado porque son otros 15 equipos los que están buscando ese ascenso. Y bueno esperemos que se nos dé, hay que trabajar para lograr ese objetivo”.

Hernández sabe de la dificultad de enfrentar a los tuneros, ya que ahora buscan sí o sí ganar el ascenso, ero así como ellos, hay más equipos que tienen el mismo objetivo que los tapatíos. Asimismo dijo la importancia de empezar ganando no sólo ante San Luis, sino todos los juegos en casa.

Sabemos que es un equipo complicado, es uno de los equipos fuertes al título para ascender, pero nosotros tenemos que fijarnos en lo que hacemos, es el primer partido, la primera prueba en casa, no podemos dejar ir puntos. Por ahí el torneo pasado ganamos 2 o 3 partidos en casa nada más, y eso igual nos hizo que quedáramos debajo de la tabla de calificados”.

Al finalizar la charla, el meta universitario recalcó el compromiso del equipo por repetir la hazaña del ascenso, y se dio tiempo hacer un llamado a la afición a que haga cita en el estadio éste y todos los domingos al mediodía.

Hay sed de trascender, de salir adelante, este equipo no es conformista, ni el cuerpo técnico, la directiva menos, por eso queremos trascender y vamos a buscar el ascenso como sea. Hay que invitar a la gente, se buscó un horario accesible para que estuvieran ahí apoyándonos, queremos que respondan, que nosotros en la cancha vamos a hacer nuestro trabajo”.