La casa de los Leones Negros ha sido un total caos para ellos, ya que no han podido salir con el triunfo. Pero recibían a Murciélagos, equipo que no ha sido tan constante en condición de visitante por lo que era una gran oportunidad de sacar la victoria para los locales y así fue, UDG sacó su primer triunfo en el Jalisco.

El primer aviso del encuentro fue para los ‘Melenudos’ gracias a su hombre más importante en la campaña: Ismael Valadéz. Al 14', el atacante mexicano recibió la esférica a pase de Jorge Mora, para luego sacar un disparo con el que venció a Javier Romo. La escuadra avisó hasta el 27', debido a un tiro libre cobrado por Jorge Mora que conectó García y se fue cerca del poste derecho.

Siguió la presión de Universidad de Guadalajara y fueron recompensados con una anotación para ponerse al frente en el marcador frente a Murciélagos. De nueva cuenta fue Ismael Valadéz quien se cargó el equipo al hombro y con esto romper el empate. ‘Valagol’ recibió el balón fuera del área y colocó su disparo en la escuadra derecha con lo que lograba su octavo gol de la campaña.

Dio inicio la segunda mitad con un equipo mochiteco revolucionado buscando llegar al gol del empate. Se les dio una oportunidad inmejorable al minuto 49’ cuando Shahdon Wichester recibió falta dentro del área y el central marcó la pena máxima. Kevin Huezo fue el encargado de hacer el cobro para Murciélagos, disparó al lado derecho, pero Florencio Morán tapó el tiro para evitar el empate.

Ante la peligrosidad que se percibía por parte de Murciélagos, el conjunto local volvió a ir enfrente en busca de un gol que les diera la tranquilidad. Ismael Valadéz volvió a ser el hilo conductor de Leones y recibió una falta en los linderos del área donde fue amonestado Irving García. Jorge Mora se perfiló de zurda e hizo un gran cobro de tiro libre, poniendo el balón en el ángulo, imposible para el arquero rival.

Los ‘Caballeros de la Noche’ se encontraron con el gol del descuento, tras una buena jugada entre sus atacantes trinitarios. Winchester cedió el balón en saque de banda a Williams, el habilidoso jugador se quitó la marca y por el poste izquierdo de Morán realizó su disparo para descontar en el marcador al 60'.

Joel Sánchez mandó los cambios necesarios para cuidar la ventaja mínima y así poder acceder al triunfo. Los sinaloenses no pudieron concretar sus opciones y cayeron en el Coloso de la Calzada Independencia.