Unos salen y otros entran del hospital universitario

Se ha dado el parte médico de los cinco futbolistas del plantel que están fuera del primer equipo por lesiones

Unos salen y otros entran del hospital universitario
Foto: Fabián Meza / VAVEL
kike_ortega_
Por Enrique Ortega Sánchez

En ninguna de las 11 jornadas que van del Ascenso MX, los Leones Negros han podido contar con plantel completo a disposición de Jorge Dávalos, pero esto no ha sido impedimento para que el equipo tenga una gran temporada. Están colocados en el cuarto lugar general y se han sobrepuesto a estas bajas, que ahora tendrá novedades porque hubo dos lesiones el pasado domingo; pero hay regresos que se aproximan.

Los recuperados

Tuvo minutos al inicio del campeonato del Clausura 2018 con el equipo y por una lesión tuvo que ausentarse unas jornadas. Hablamos de Efrén Mendoza que estuvo jugando como titular en una de las laterales, pero un problema en el semitendiosos lo dejó fuera por algunas semanas. Con los recientes estudios que se hizo, podría reaparecer ya para el viernes ante Cafetaleros, después de dos jornadas sin jugar.

Otro que ha sido fundamental en los últimos torneos y hasta el momento no ha visto minutos en el Ascenso MX es: Jorge Padilla. Que tras una fractura en su tobillo no le permitió estar ya más de medio torneo . Los servicios médicos de la U de G ya le dieron su alta médica y es cuestión de días para que ya pueda ser tomado en cuenta para los partidos de liga.

Los lesionados

Jorge Mora de nueva cuenta tendrá que pasar por el quirófano por segunda vez en un lapso muy corto para recuperarse. Vuelve a darle problemas su rodilla derecha, tras haberse resentido de su ruptura de ligamentos y al momento que entre en operación, los doctores se darán cuenta si se tiene que poner un nuevo ligamento o no. La baja será de seis meses aproximadamente, una vez que se haga el trabajo quirúrgico.

En el juego ante Murciélagos, también salió por lesión Fidel Vázquez por una dolencia en su rodilla que lo dejará fuera lo que resta de este semestre. Se detectó una ruptura del tendón rotuliano de la rodilla derecha, por lo que el defensor tendrá que estar de baja por un período que puede ir de los tres y hasta los seis meses.

Finalmente, el tercer hombre que salió lesionado el domingo pasado fue el capitán Christian Valdez. De los tres, el 'Recodo' es el que mejor pronóstico tiene porque tiene un desgarro en el muslo derecho con una baja de tres semanas y estará de regreso para el cierre del torneo.