En la Jornada 2 del Aperura 2017, Potros UAEM recibe a UDG, para buscar sus primeras unidades en el torneo; mientras que a Leones Negros, también le urgen los tres puntos, después de caer en la primera fecha ante Correcaminos.

El estadio Alberto 'Chivo' Córdova de nueva cuenta, recibirá un nuevo torneo del Ascenso MX, después un amistoso internacional al ante Herediano  de costa  Rica; en sus dos duelos, desde que Potros ascendió los de Guadalajara han derrotado a los 'universitarios' por dos ocasiones. 

¿Cómo llegan?

El local viene de debutar en el nuevo torneo en el Ascenso MX ante Dorados, partido en el que el 'Gran Pez', le arrebató el empate en los últimos minutos, con un gol de Monreal que hizo que el marcador terminara 3.2. Los goles para los 'auriverdes' llegaron a cargo de Diego Gama y Dante Osorio.

Por parte del rival de este sábado, Correcaminos le hizo la travesura a UDG de visitante, en el que le robó las tres unidades por la mínima diferencia. 

El equipo de la Universad de Guadalajara, buscará continuar con la racha de victorias en el Estadio 'Chivo' Córdova; los 'Leones Negros', han dejado en mal a los universitarios en casa.

Jugadores a seguir

El recuperado Diego Gama, y quien marcó el primer tanto para Potros en el Apertura 2017, tendrá que ganarse la confianza del estratega Omar Ramirez para ocupar un lugar en el once titular. El ex jugador del Toluca, buscará aprovechar su experiencia como jugador en el viejo continente con el Atlético de Madrid. 

Ismael Valadez, tras un año de su llegada a Leones, se ha mantenido como uno de los jugadores más regulares del equipo; ha marcado 10 tantos  y tras no encontrar el gol en la Jornada 1, el delantero mexicano buscará adelantar a su equipo.