La Copa Corona MX continúa su andar y los equipos buscan seguir consiguiendo buenos resultados para asegurar su lugar en los octavos de final de la competencia.

¿Cómo llegan?

Los Cafetaleros de Tapachula llegan tras perder en su visita a los Alebrijes de Oaxaca por la mínima diferencia, mientras que en el certamen copero el último partido que disputaron fue como locales ante las Chivas de Guadalajara, encuentro que terminó empatado sin goles.

Pos su parte, los Jaguares de Chiapas empataron a un gol como locales ante los Tiburones de Veracruz, mientras que en la Copa se metieron a la casa de las Chivas y los golearon 4 goles a 1, resultado que los catapultó al liderato del Grupo 2.

Último enfrentamiento

Ambos equipos se enfrentaron en el primer cotejo de este certamen copero en Tuxtla Gutiérrez, duelo que terminó empatado a un gol por bando, siendo José Ayoví el autor del tanto Jaguar y Abraham Carreño por los visitantes.

El historial de enfrentamientos entre estos equipos en partidos oficiales es de dos empates y una victoria para los Jaguares.

El panorama para los Octavos de Final

Al momento, el cuadro comandado por José Saturnino Cardozo se ubica como líder del sector con 4 unidades, y en caso de conseguir una victoria aseguraría su pase a la siguiente ronda. 

Por su parte, el equipo comandado por Carlos Bustos se ubica como sublíder con 2 puntos producto de dos empates. Una derrota los dejaría prácticamente con un pie fuera de la competición, pues se jugarían la calificación ante Chivas en Guadalajara. Mientras que con una victoria asaltaría el liderato.

El empate le permitiría a ambos equipos seguir sumando, pero para asegurar su clasificación tendrían que conseguir la victoria o el empate en su respectivo juego ante las Chivas.

Jugadores a seguir

Julio Pardini: el experimentado ariete ha sido asiduo a disputar los partidos de la Copa, por lo que con su capacidad de remate en el área y movilidad en la misma buscará lograr vencer a la defensa de Jaguares para continuar en la pelea para avanzar a los Octavos de Final.

Julio Pardini en un partido de Copa | Foto: Damián Besares

José Ayoví: el atacante ecuatoriano no ha tenido regularidad en la Liga, por lo que Cardozo optará mandarlo de inicio en la Copa, donde Ayoví Plata deberá mostrar las características que lo impulsaron al cuadro de primera división. Además de sus fortalezas como jugador, conoce a sus ex compañeros en Tapachula y podría guiar a los Jaguares a la siguiente ronda.

José Ayoví en un partido de Liga | Foto: Damián Besares