El arranque del Clausura 2018 está a casi nada de comenzar y el conjunto de la perla del Soconusco chiapaneco está más que listo para encarar este nuevo torneo. Cafetaleros fue protagonista de un mal arranque de torneo; la suma de tres derrotas consecutivas llevó a que la directiva del conjunto tomara la decisión de destituir a Francisco Ramírez, quien en su momento fuera el Director Técnico del conjunto.

Luego de la destitución de Paco Ramírez, el técnico argentino Gabriel Caballero llegó a tomar el timón hacia a la cuarta fecha de la temporada. A su llegada al conjunto de la perla, los resultados positivos comenzaron a llegar y de nueva cuenta la afición volvió a hacer vibrar el estadio Olímpico de Tapachula.

A lo largo de las quince jornadas que comprende el formato de juego en la Liga de Ascenso MX, Cafetaleros registró cuatro empates, cinco derrotas y seis victorias teniendo así un total de 22 unidades al finalizar la temporada. Fue así que el equipo se quedó a un paso de entrar a la liguilla, ya que en la última fecha dejaron escapar tres puntos ante el equipo de la Jaiba brava de Tampico Madero, dichas unidades le hubiese dado la posibilidad de disfrutar de nueva cuenta la fiesta grande.   

Rumbo al inicio del Clausura 2018, el panorama para Cafetaleros luce positivo. En los partidos de pretemporada consiguió victorias significativas que inyectaron una dosis de ánimo en la plantilla para encarar el inicio de un nuevo torneo.

Los dirigidos por Caballero en la primera fecha tienen todas las posibilidades a favor para sacar las tres primeras unidades ya que estarán recibiendo en el Olímpico de Tapachula al conjunto de Potros del Atlante.

Altas para el Clausura 2018

Ezequiel Ruíz: el jugador juvenil mexicano con 18 años de edad formado en fuerzas básicas del Club Jaguares de Chiapas. En el año 2016 jugó en la Sub 17 y posteriormente al año siguiente en la sub 20 del equipo.

Paul Haro: Jugador juvenil oriundo de Guasave Sinaloa y formado en Fuerzas Básicas del Club jaguares de Chiapas., El 27 de enero de 2016 hizo su debut en el Torneo de Copa MX en el partido Jaguares de Chiapas vs Lobos BUAP. Con el equipo felino sumó un total de 2,216 minutos jugados y anotó dos goles. Luego del decenso del equipo chiapaneco, Haro se incorporó a las fuerzas básicas del equipo de Gallos Blancos donde sumó 189 minutos de juego.

Diego de la Torre: En el 2004 hizo su debut como jugador profesional con el equipo de Diablos rojos del Toluca, equipo con quien jugó una Copa Libertadores en el 2007 y una Liga de Campeones CONCACAF en el 2009-2010. Jugó para Gallos Blancos del Querétaro del Apertura 2012 al Clausura 2014 y posteriormente en el 2015 se incorporó al equipo de Jaguares de Chiapas participando en Torneo de Liga  y Copa Mx. Para el Clausura 2018, Diego de la Torre llega al equipo Cafetalero portando el dorsal con el número 26.

Máximo Leví: Jugador nacido en la ciudad de Buenos Aires, Argentina. El “Turquito” como lo conocen en su país natal se desempeña en la defensa central. Su llegada al futbol mexicano fue reciente, a finales del 2016 llegó al equipo Real Zamora perteneciente a la Liga Premier Mx. Para el Clausura 2018 Leví estará portando la casaca albiverde.

José Ayoví: Jugador ecuatoriano de 26 años de edad que se desempeña en la posición de extremo izquierdo. Proveniente del equipo de Barcelona SC, regresó al fútbol mexicano con un contrato a préstamo por seis meses con el conjunto albiverde. Anteriormente ya había jugado con Cafetaleros en las temporadas 2015 y 2016. También fue parte de clubes mexicanos como Dorados de Sinaloa y Jaguares de Chiapas. La agilidad, velocidad y destreza del jugador ecuatoriano regresa a tierras cafetaleras para el Clausura 2018.

Leonardo Javier Ramos:​ Centro delantero argentino con 28 años de edad llega a reforzar la plantilla Cafetalera para el C2018. Es un jugador procedete del Renoda Yamaguchi FC de Japón, además de tener experiencia en el futbol argentino, chileno, europeo y japones.

Bajas para el Apertura 2018

Para esta temporada Clausura 2018, el equipo de Cafetaleros de Tapachula no registró ninguna venta ni prestación de alguno de sus jugadores de su plantilla.

Hombres a seguir para el Clausura 2018

Eddy Brambila: Tras un torneo agradable, el delantero mexicano con el dorsal número diez, se espera que siga en ascenso y siga regalando a toda la afición del balompié destacadas anotaciones, mismas que lo convierten en un referente en el terreno de juego. Junto a su compañero José Ayoví podrían convertir la delantera cafetalera en un arma letal.

Edgar Yoel Bárcenas: El mediocampista panameño ha logrado brillar en el terreno de juego, su cualidad de desborde y ataque en el medio campo lo han llevado a consolidarse en el once titular. En el Apertura 2017, consiguió notables resultados: 975 minutos jugados – (13 juegos jugados) y seis anotaciones.

Diego de la Torre: Jugador mexicano que destaca en el medio campo con experiencia de juego tanto en primera división como en liga de ascenso. Tiene una visión precisa para colocar cada uno de sus pases además de ser uno de los jugadores con mayor orden en el campo y que siempre buscará dar las indicaciones pertinentes en el terreno de juego, su entrega y rendimiento hacen que se vuelva uno de los futbolistas más queridos por la afición.

José Ayoví: El jugador ecuatoriano regresa a Cafetaleros tras su paso por Barcelona SC. Ayoví posee una agilidad y velocidad en la delantera, su experiencia en el futbol sudamericano aportan un toque especial al juego que desempeña además de ser un viejo conocido en el conjunto albiverde. Será interesante ver las jugadas que podría generar este jugador al lado del delantero mexicano Eddy Brambila.

Félix Araujo: El defensa mexicano ha logrado destacar en el once titular de los albiverdes. Araujo cuenta con una amplia trayectoria en el fútbol mexicano de primera división, Liga de ascenso y fútbol sudamericano. Convertido en un pilar defensivo será interesante ver lo que este jugador hará al lado de su compañero Diego Guerra.