Los dirigidos por Alfonso Sosa fueron muy superiores al cuadro tamaulipeco. Los Rayos llegaban a los Cuartos de Final del Ascenso Bancomer MX como segundo lugar de la tabla general, mientras que Correcaminos de panzazo avanzó a la fase final de este Clausura 2016.

El partido comenzó con un Necaxa bien prado atrás, con una muy buena función de la 'pulga' Gómez y Jahir Barraza ayudando mucho en la recuperación del equipo.

El gol no tardó en caer, tras un tiro de esquina, la defensa naranja dejo al jugador más peligroso solo dentro del área y  Rodrigo Prieto no perdonaría, todo esto apenas a los 12 minutos del primer tiempo.

El cuadro victorense tuvo una aproximación a los 20' minutos, pero Marcos González sacó el balón dentro del área. La ineptitud de los locales se veía plasmada dentro del terreno de juego, sin mayor profundidad y recurriendo a los centros fue la estrategía fallida de José Treviño.

Así terminaría la primera mitad, con un Necaxa muy bien parado atrás, teniendo oportunidades claras de gol, mientras que la UAT mantuvo la posición del balón pero sin mayor peligro.

En el complemento llegaron los cambios del ave naranja, saldría Luis Nieves para darle entrada a el Samba Rosas. No pasarían ni 5 minutos y llegaría el segundo cambio, Diego Olsina por Ever Guzmán.

La ineficacia de los naranjas se mantuvo en toda la segunda parte, sino fuera por la gran actuación del portero Daniel Vogel, el conjunto electricista se llevaría una amplia ventaja al Estadio Victoria.

La primera llegada de los locales llegó hasta el minuto 78'; tras varios rebotes, el esférico le cayó a Hugo Sánchez Guerrero, quien mandó su tiro apenas encima del arco defendido por Yosgart Gutiérrez.

El partido culminaría con ventaja para los 'Rayos' del Necaxa 1-0. La vuelta se jugará en el Estadio Victoria este sábado  23 de abril, donde el 'Corre' nunca ha podido ganar.