Una mezcla de sensaciones es lo que nos ha dejado la primera ronda de eliminación directa del Mundial juvenil en Oceanía.

Corea del Norte 3-2 (TE) España

Un partido mucho más parejo del que se esperaba. Las norcoreanas dieron un gran primer tiempo y en diez minutos lograron una ventaja de dos goles. Primero con un cabezazo de Hyo-Sim Ju en un córner tirado por So-Yon Jon a los 18 minutos. A los 30 de acción Hyang-Sim Ri aprovechó una floja marca española y definió por arriba de la guardameta para anotar el segundo.

Las europeas no decayeron y cuando faltaban cinco para el descanso, Nahikari García remataba un rechace de la portera asiática tras previo disparo de Patricia Guijarro.  En el complemento España jugó mejor y logró igualar los cartones al minuto sesenta y tres con tanto cortesía de Lucia García quien definió tras otro rebote de la guardavallas norcoreana Myong-Sum Kim.

El partido se fue a prorroga y cuando arrancaba la segunda mitad, Phyong-Hwa Kim sacaba zurdazo que vencía a la guardameta María Asunción quien colaboraba un poco en el gol. “Marisun” se reivindicaba y lograba evitar que las norcoreanas amentaran la ventaja gracias a un par de atajadas espectaculares.  Lo fue suficiente y España quedó eliminada en su primera participación mundialista dejando un gratísimo sabor de boca.

Japón 3-1 Brasil

Un encuentro que se esperaba un poco más reñido resultó prácticamente dominado por un sólo lado. A pesar del dominio las niponas se fueron adelante en el marcador hasta el tiempo de agregado en el primer tiempo. Moriya Miyabi aprovechaba una débil defensa brasileña y ponía el 1-0 tras asistencia de Yuka Momiki.

En la segunda mitad las asiáticas pudieron reflejar la superioridad en el marcador gracias al doblete de Shiho Matsubara que acababa de ingresar para el complemento. Brasil pudo acortar distancias cuando se jugaba el agregado gracias a un penal cometido por Nana Ichise y bien capitalizado por Gabi Nunes que llegó a cinco goles en el Mundial. Japón jugará su segunda semifinal en el certamen (2012).

Estados Unidos 2-1 México

Un partido con final bastante cruel para una selección mexicana que no supo cómo finiquitar un partido que tenía controlado.

Alemania 0-1 Francia

Sin duda la sorpresa del Mundial. Hablábamos en la previa del dominio que tenían las germanas sobre las francesas en el certamen. Un dominio que llegó a su fin.

El partido tuvo a dos personajes como figuras centrales. Primer la guardameta Mylene Chavas atajó las primeras llegadas de peligro de las germanas. Después apareció la mejor futbolista francesa y una de las mejores en la competición: Delphine Cascarino. La capitana de las Blues se mandó un golazo espectacular para adelantar a su selección a los 16 minutos de juego.

Las germanas siguieron con su dominio en cuanto a llegadas, pero Chavas estuvo intratable y atajó todo lo que las campeonas fabricaban. Marie Leger pudo finiquitar el partido en una contra, pero el travesaño se lo impidió.

Francia terminó con la hegemonía de las alemanas y el actual campeón se quedó fuera del TOP 4 por segunda vez en la historia (2006).  Una vez más las francesas demuestran su crecimiento y son semifinalistas por segundo certamen consecutivo.

Las semifinales quedaron de la siguiente manera:

Martes 29 de noviembre

Corea del Norte – Estados Unidos (00:00 horas)

Japón – Francia (03:30 horas)