Chivas se ahorra una tragedia en Copa MX

Guadalajara arañó un punto como local tras empatar al Atlante en tiempo de reposición. Miguel Jiménez fue figura para los rojiblancos.

Chivas se ahorra una tragedia en Copa MX
Guillermo Martínez poco hizo en el ataque rojiblanco. (Foto: Liga MX)
alejandro-nava-aguayo
Por Alejandro Nava Aguayo

Un sentimiento de alivio debe sentir Guadalajara luego de rescatar un punto en tiempo de reposición en su debut en la Copa MX ante AtlanteUn gol de Miguel Ponce al minuto 93 evitó la hecatombe rojiblanca en Copa, luego de verse en desventaja en los últimos instantes del juego con gol de Fernando Herrera.

Fiel a su costumbre bajo el mando de Matías Almeyda, Chivas se fue al ataque desde los primeros instantes del partido y cerca estuvieron de abrir el marcador con un remate de cabeza de Jair Pereira que salió desviado del arco azulgrana.

Guadalajara intentaba por las bandas con Isaac 'Conejo' Brizuela y Carlos Fierro, pero la defensa atlantista estaba atenta para rechazar los centros desde los costados.

Atlante apareció de a poco en el partido con un débil remate de Domingo Zalazar y un disparo desviado de Paul Uscanga. Cerca del final del primer tiempo, Néstor Calderón ensayó un disparo de pierna izquierda que pasó cerca de la portería.

La jugada más peligrosa de Guadalajara llegó en el segundo tiempo con otro disparo de Calderón que rechaza Eduardo Bravo y el contraremate fue desperdiciado por Carlos Fierro enviando el balón por encima del arco.

Matías Almeyda sabía la obligación de sacar los tres puntos en el estreno copero y mandó al campo a Ángel Zaldívar y Eduardo 'Chofis' López para darle más peso al ataque tapatío.

Sin embargo, Atlante puso el peligro con un disparo de Domingo Zalazar que sacó a una mano Miguel Jiménez. La visita hizo figura al segundo arquero de Guadalajara, ahora con un cabezazo de Jimmy Bermudez que Jiménez atajó.

Chivas siguió intentando buscar el gol del triunfo, pero no fueron capaz de inquietar a Eduardo Bravo. En el minuto 88, Miguel Ponce derribó en el área a Paul Uscanga y el árbitro Jorge Pérez Durán marcó penal. El propio Uscanga se encargó de cobrar, pero su intento fue atajado por Jiménez, sin embargo Fernando Herrera estuvo atento al rebote y con un disparo cruzado dio la ventaja al Atlante. 

Todo parecía indicar que Guadalajara comenzaría con el pie izquierdo su participación en la Copa MX, pero apareció Miguel Ponce al 92' para empatar el juego y asegurar al menos un punto para Chivas.