Inicia el camino rumbo al título, primera estación: Atlas

Rayados se verá las caras por tercera ocasión en una Liguilla ante los rojinegros, dentro de la era de los torneos cortos.

Inicia el camino rumbo al título, primera estación: Atlas
(Foto: La Afición)
jc_monroym
Por Juan Carlos Monroy

Lista la Liguilla del futbol mexicano, el conjunto de Rayados ya conoce a su rival en la fase de Cuartos de Final del Apertura 2017, se trata nada más y nada menos que de Atlas, conjunto dirigido actualmente por José Guadalupe Cruz.

Será la tercera ocasión dentro de la era de los torneos cortos que tanto albiazules como rojinegros se vean las caras en una Fiesta Grande del balompié nacional, curiosamente todas en la misma instancia.

La primera de ellas se presentó en el Clausura 2003, el Monterrey de Daniel Pasarella estaba que no creía en nadie y se metió a la pelea por el título, enfrente estaba el cuadro tapatío de Fernando Quirarte, jugadores con dinámica y garra que quería consagrar una buena temporada.

La Ida se efectuó en la cancha del Estadio Jalisco con un empate 1-1 pero en la Vuelta, una mágica tarde de Guillermo Franco en el Tecnológico fue clave para que ‘La Pandilla’ venciera 3-2 (global 4-3). Monterrey avanzó y finalmente fue Campeón de aquella campaña.

Tuvieron que pasar once años para que dichos equipos se vieran las caras nuevamente en una Liguilla. Fue en el Apertura 2014 de igual manera en Cuartos de Final que la escuadra jalisciense quería sed de revancha.

El primer capítulo se disputó en la Sultana del Norte y para sorpresa de muchos, Atlas se llevó la ventaja por la mínima diferencia. Para el definitivo, el conjunto de Carlos Barra resultó efectivo y dio vuelta a la llave 0-2 (1-2 global). Los norteños avanzaron pero quedarían eliminados en la siguiente instancia.

Los horarios ya fueron definidos por la FMF la tarde de este lunes. El partido de Ida será el próximo jueves en la cancha del Estadio Jalisco en punto de las 21:30hrs mientras que el definitivo en el ‘Gigante de Acero’ será el domingo a las 18:00hrs.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Juan Carlos Monroy
Comentarista de futbol, cubriendo la fuente de Monterrey. Comprometido con informar de manera imparcial. "DESDE LA RED" RADIO lun a vie 1pm por www.waldofernandez.com/multimedia