El sueño de toda una ciudad, Rayados terminó por concretarlo, ya que con una contundente goleada sobre Morelia de 4-0 (5-0 en el global), ‘La Pandilla’ confirmó su clasificación a la Final donde enfrentará nada más y nada menos que a los Tigres, en una batalla por el título sin precedentes y que detendrá por completo a toda la Sultana del Norte.

Con un impresionante mosaico, la parcialidad albiazul recibió a su equipo y ejerció presión sobre Monarcas desde el primer momento en que los michoacanos pisaron la cancha; ambiente inmejorable en la antesala de la batalla por el título.

Mosaico en el 'Gigante de Acero' | Foto: Juan Carlos Monroy / VAVEL México
Mosaico en el 'Gigante de Acero' | Foto: Juan Carlos Monroy / VAVEL México

El primer tiempo fue donde se definió todo, en un ir y venir de emociones y que tuvo su pequeña dosis de dramatismo. Al 7’ vino el primer tanto de la tercia que tuvo Rogelio Funes Mori, ya que en un despeje largo de Hugo González, el ‘Mellizo’ guardó bien el fuera de lugar, se enfiló solo al marco de Sebastián Sosa y el argentino batió con potente disparo al cancerbero para el 1-0.

A pesar de esa anotación regiomontana, Morelia seguía ocupando de dos tantos para pensar en dar la sorpresa y al 17’ vino la oportunidad más clara para poder acortar la distancia, ya que el central marcó penal por una mano de José María Basanta dentro del área. Raúl Ruidíaz se encargó de cobrar desde los once pasos pero la figura de Hugo González se hizo presente, atajando con creces y generando una explosión de júbilo en el ‘Gigante de Acero’.

Tan solo un par de minutos después, otro penal pero ahora favorable para Monterrey por una supuesta falta sobre Funes Mori, la cual nunca existió. Carlos Sánchez fue el encargado de cobrar con maestría y poner las cosas 2-0; situación aniquilada.

Los nervios se apoderaron totalmente de la zaga visitante y del arquero Sosa y esto se vio reflejado al 29’ en una pelota parada donde al uruguayo se le fue la pelota de manera increíble y Funes Mori sin problema mandó el esférico al fondo de las redes para el 3-0.

Ya para el complemento comenzaron los cambios regios para ir pensando en la siguiente serie, ante la resignación michoacana. El resultado se vio finiquitado con el ‘Hat Trick’ de Funes Mori con gran remate de cabeza a centro de Dorlan Pabón al 54’.

Silbatazo de Jorge Issac Rojas y sí, la Final Regia es un hecho, Tigres y Rayados pelearán a toda fuerza por demostrar quién es el mejor en la Sultana del Norte.