El Circuito de Barcelona-Catalunya fue la sede de la séptima carrera de la temporada 2023 de la Fórmula 1, en esta Max Verstappen logró otra victoria más en este circuito. La carrera fue muy interesante con grandes peleas por cada puesto. Con un tiempo de 1 hora 27 minutos y 57.9 segundos, el vigente campeón del mundo, Max Verstappen se subió a lo más alto del podio, junto con los británicos Lewis Hamilton y George Russell.

La carrera arrancó sin ninguna sorpresa importante, más que la presión de Carlos Sainz Jr. sobre Verstappen, aunque el español nunca pudo hacerse del primer puesto. Lando Norris era el más afectado ya que su vehículo impactaba con el de Lewis Hamilton, haciendo que perdiera gran parte del alerón y cayendo hasta la última posición. Sergio “Checo” Pérez lograba escalar un par de puestos pero había muy pocos movimientos a diferencia de las posiciones originales. La carrera se sentía algo complicada debido a que no había mucha batalla entre algunos pilotos por la pelea en los puestos.

En esta carrera se vio con buen ritmo a ambos vehículos de Mercedes, Lewis Hamilton y George Russell lograban imponerse sin gran dificultad a sus competidores. Otro que lograba escalar suficientes posiciones era Charles Leclerc que se metía entre los primeros 11 apenas a las 15 vueltas de iniciar la carrera.

Nuevamente las paradas en los pits serían claves para mover todas las posiciones y crear estragos en la carrera, sería en la vuelta 26 que Sergio “Checo” Pérez era mandado a cambio de llantas y de estar en segundo lugar cayó hasta el noveno. Mismo caso para Charles Leclerc que caía del noveno al décimo cuarto por una mala parada en boxes.En la vuelta 39 tendríamos una gran pelea entre Carlos Sainz Jr. y George Russell por el tercer lugar, sin embargo el español quedaría mal parado cayendo incluso detrás de “Checo” Pérez en el quinto. Era en la vuelta 55 y Max Verstappen ya contaba con gran ventaja de cara al final de la carrera, si bien hubo amenaza de lluvia, está no fue factor como la carrera anterior y todo terminaba con pocas sorpresas. Fernando Alonso fue uno de los pilotos que se fue con un mal sabor de boca al no lograr meterse en el podio en su país, pero tuvo un gran día y terminaba séptimo

El Gran Premio de España terminaba con gran separación de tiempo entre cada piloto y poco que hacer para la escuderías. Max Verstappen lograba quedarse con otra victoria más, acompañado de Lewis Hamilton en el segundo puesto y George Russell en el tercero. Así mismo, el piloto del día se lo llevó Lewis Hamilton quién defendió su tercer lugar con mucha garra y logró otro podio más en su carrera, por otra parte la vuelta rápida se la quedó Lewis Hamilton con un tiempo de 1:29.23 minutos.

El resto del Top 10 terminó con Sergio “Checo” Pérez, Carlos Sainz Jr., Lance Stroll, Fernando Alonso, Esteban Ocon, Guanyu Zhou y Pierre Gasly para cerrar la zona de puntos.

Foto: F1
Foto: F1

Esta carrera fue una de las más complicadas y que más sorpresas nos dejaron. La séptima carrera de la temporada fue muy interesante y nos deja ver que Max Verstappen continúa firme en el lugar más alto de la competición y se aleja más y más de todos los competidores.

¿Cuándo es el siguiente Gran Premio?

Toda la acción de la Fórmula 1 volverá el próximo domingo 18 de junio en el Gran Premio de Canadá, el cuál se podrá seguir por la señal de VAVEL.

VAVEL Logo
Sobre el autor